Renault Floride 1958

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ 14-05-2020
La respuesta de Renault a los divertidos y espectaculares automóviles Sport sobre todo británicos, quedó definida con el modelo Florida.
Nunca quedó reflejada su actitud deportiva y potente tal como quedaba proyectada en los automóviles ingleses dando sensación este más de un turismo sport familiar descapotable, y así fue y no era equívoco su atractivo estilo que a lo largo de los años y más en la actualidad lo ha convertido en un glamuroso clásico, divertido y de bajo mantenimiento.

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1958, como Dauphine GT, de la evolución Dauphine berlina con quien compartía el chasis y motor y GT la versión como la novedosa configuración Esport. Recibiría el nombre de Floride en su versión final aparecida en el stand de Renault del Salón de París en octubre de este mismo año 1958.


" Le vrai chic francaise"
Su pureza de línea fue diseñada por los carroceros Ghia y Frua una colaboración que además del diseño aportó una serie de combinaciones de colores que acentuaron el Glamour del vehículo en una dolce vita rodante, con su madrina Brigitte Bardot.
A primeros de los años 60 el Florida ganó prestaciones con la versión S, equipado con frenos de disco en las cuatro ruedas.
En 1963 el Florida dio paso al Caravelle,  disponible en cupé y descapotable y que permaneció en catálogo hasta 1968

Renault Florida 1958- datos técnicos


Motor: Posición trasera, 4 cilindros
Cilindrada: 956cc
Potencia: 45cv a 5500rpm
Alimentación: Carburador simple
Velocidades: Manual de 4 velocidades
Tracción: Trasera
Frenos:  1963 frenos de disco 4 ruedas
Depósito combustible: 31Litros
Carrocería: Coupé 2 +2
Medidas: 4260 x 1570 x 1302
Peso: 805 kg
Consumo: 7´5 %
Velocidad máxima: 137 kmh

Renault - The Classic Times