Vauxhall C10 de 1910

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 3-6-2020

La historia del automovilismo define a cada uno de ellos y muchos, muchísimos quedan englobados en el plural de los automóviles construidos, con excepciones, como la del Vauxhall C10 que fue construido para competir en la Prince Henry Trophy de 1910.

La Prince Henry Trophy era una prueba alemana dura (1230 millas) para descubrir el mejor automóvil turismo, que por sus características tanto técnicas, capacidades y diseño lo definiera como un vehículo súper completo.


El Vauxhall C10 participó en la prueba y aunque no consiguió ningún trofeo fue reconocido desde su participación al evento como el primer automóvil deportivo de Gran Bretaña.


Tres fueron los vehículos C10 que participaron en el Trophy coordinados por Laurence Pomeroy, ingeniero jefe de Vauxhall y conducidos por MD de Vauxhall, Percy Kidner, y los codirectores, AJ Hancock y Rudolf Selz, quienes finalizaron el evento de las 1230 millas, sin ningún premio , pero sí que consiguieron mantener unas buenas velocidades y sin percances técnicos ,desde este momento se creó una leyenda sobre los C10 que Vauxhall aprovechó y en este mismo año puso a la venta una versión de calle conocida como " Prince Henry Type", un automóvil rápido "más de 90 mph" con un solo ocupante. La conducción del vehículo, unida al buen comportamiento, lo definían ideal para circular rápido por carreteras viradas.

 

 VAUXHALL C-10 ‘PRINCE HENRY’ de 1910, considerado el primer automóvil deportivo familiar de Gran Bretaña (¿?)

Datos técnicos:

Cilindrada: 3054cc
Potencia: 20hp/ 25hp con mecánica de 4 litros
Velocidad máxima: más de 90 mph
Consumo de combustible: 25mpg

 

Vauxhall -The Classic Times