21 de octubre, Aston Hill, Halton: Hace 95 años, el automóvil que se conoció como "Cloverleaf", XR 1981, se alineó en la parrilla de salida de Aston Hill. Uno de los ocho automóviles construidos a finales de 1923, este Aston Martin estaba compitiendo contra dos Bugattis y otros dos Aston Martins, uno de los cuales había sido inscrito por el fundador de la compañía, Lionel Martin, quien ganó la carrera.
El Aston Martin Cloverleaf", XR 1981 con un motor de cuatro cilindros de 1.486 cc con válvula lateral, quedó en segundo lugar en el evento, y sigue siendo uno de los dos únicos Aston Martins construidos por Bamford y Martin que participaron en esta carrera de 1924 que aún existe en la actualidad.
Construido a fines de 1923, con el chasis 1926 es uno de los Aston Martins más antiguos que existen y caracterizado por su especial diseño de carrocería abierta conocido como Cloverleaf, porque los dos asientos delanteros y un asiento trasero detrás crearon la forma de un trébol de tres hojas.
Construido en la segunda fábrica de Aston Martin, en el 53 de Abingdon Road, Kensington, este automóvil, ahora conocido simplemente como "Cloverleaf", es un ejemplo impresionante de los primeros Aston Martins y continuó en competencia activa hasta finales de los años sesenta. Con frenos en las ruedas delanteras, una característica rara en la década de 1920, y una velocidad máxima que supera las 72 mph se transmite a las ruedas motrices traseras a través de una caja de cambios de cuatro velocidades.
Aston Martin - The Classic Times