El Dr.Rudolf Slaby construyó un pequeño automóvil de propulsión eléctrica para su uso personal en 1919.El diseño despertó el interés de tal manera que decidió, junto con Hermann Beringer, establecer una empresa y comenzar la producción del coche.
Un pedido inicial de 100 coches se recibió de la empresa con sede en Berlín propiedad de Jorge Skate Rasmussen, el industrial Zschopau y fundador de la empresa DKW. Dificultades con las empresas que suministran componentes y señales de que la inflación iba a devaluar la moneda, hizo que Rasmussen ansioso y nervioso de que su alto pago del depósito para el pedido de los 100 automóviles podría llegar a ser inútil, decide comprar acciones de un tercer fabricante de vehículos, la SB-Automobilgesellschaft mbH
Se construyeron durante el primer año de actividad un total de 257 unidades desde el 1 de noviembre de 1919 hasta el 31 de oct de 1920. De estos, Rasmussen se quedó 64 unidades; los 36 restantes de su pedido original de 100 coches, fueron recomprados por la SB-Automobilgesellschaft. 80 de los coches estaban equipados con motores de Levy, a partir de entonces el SB-Automobilgesellschaft comenzó a producir sus propios motores eléctricos.
El coche eléctrico fue equipada inicialmente con una batería de 12 celdas, de 24 voltios. De 1921 en adelante, un pedido de Japón les obligó a equipar el coche con una batería de mayor capacidad. El número de células era mayor por lo tanto de 12 a 18. Además de los 200 vehículos destinados a Japón, que fueron pagados en moneda "hard" por un banco de Londres, la empresa vendió otros 137 y 77 sidecares con mayor capacidad de batería en el mercado nacional. Siguieron los pedidos desde el Japón tantos como el fabricante podía construir.
A mediados de 1923, sin embargo, la inflación alcanzó un nivel tal en el Reich alemán que los pagos de depósitos de cuentas en el exterior fueron bloqueadas. En julio de 1923 la compañía no tenía más remedio que detener temporalmente la fabricación de las versiones de uno y dos asientos del vehículo eléctrico, a pesar de los pedidos.
Se reinició la producción en el otoño de 1923 con mecánica DKW
Auto Antiguo Eléctrico
Coche antiguo eléctrico