"Un sou le kilomètre"
Ettore Bugatti , llevó a cabo el estudio y el diseño de uno de los vehículos que popularizarían Francia de manos de la Firma Peugeot, bajo el Eslogan "un sou le kilomètre".
Desafío Europeo del Ford T
Debido al fuerte crecimiento de ventas de Ford con el modelo T, los constructores Europeos se vieron obligados a lanzar al mercado, vehículos de pequeña cilindrada y tamaño, a razón de ello, Peugeot compró los derechos de fabricación a Ettore Bugatti, de un vehículo de reducidas dimensiones y poco coste, el nuevo Peugeot Bebe.
Peugeot Bebe, práctico, pequeño, equipado con un motor de 4 cilindros de 855cc y una sola puerta, situada al lado izquierdo, el éxito de Peugeot consistió en fabricar vehículos de pequeñas dimensiones con el mismo equipamiento de las grandes berlinas, lo que supuso para la marca, récords de producción.
Recordemos que en 1913 Peugeot construía la mitad de los automóviles franceses. El dicho: "Par un médecin qui parcourait 40 kilomètres quotidiennement une "Bébé" remplaçait deux chevaux et n'en coûtait qu'un ! "
Curiosidad
Precio de venta : 4 000 F
Salario mensual medio en Francia : 267
FICHA TECNICA: PEUGEOT BB
Fabricado en dos versiones : el BP1 (1913) de 2 velocidades y el B3P1 (1914-1916) de 3 velocidades,
MOTOR:4 Cilindros en línea, con válvula lateral
CILINDRADA:855 cc
POTENCIA: 10 cv
DIAMETRO X CARRERA: 55 x 90m/m
VELOCIDADES: Cambio de 2 velocidades(BP1) y 3 Velocidades (B3P1)Sistema basado en 2 árboles de transmisión coaxial, cuyo piñón se insertaba en las coronas de diversos tamaños.
TRANSMISION: Por cardán
MUELLE: Muelle y Ballestas semielípticas
FRENOS: De tambor ruedas traseras
MEDIDAS: 262 cm. x 130 cm
FABRICACION: 3095 Unidades
PRECIO EPOCA: 4000 fr.