MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA DE PEUGEOT EN ESPAÑA...
La historia de PEUGEOT comienza en España en el año 1899, cuando el Conde de Cabrillas, D.Luis Carvajal y Melgarejo, adquiere el primer vehículo PEUGEOT que entró en nuestro país, un modelo Phaeton color verde foncé, con motor bicilíndrico y horizontal de 10 HP de potencia,con el número 426 y fabricado en Francia en 1898.
1903: PEUGEOT PHAETON
El Conde de Cabrillas, que a su vez era Marqués de Prado Seguro y primer Teniente de Caballería del Ejercito Español, lo donó a esta institución en el año 1903, donación que tuvo que ser aprobada por Real Orden del Rey Alfonso XIII para poder hacerse efectiva. En los archivos del Ejército, el PEUGEOT Phaeton, figura como “Primer Automóvil del Ejercito Español” que sirvió para desarrollar sus Servicios de Automovilismo.
La historia contemporánea de PEUGEOT en España comenzó con una empresa llamada “Sociedad Anónima Española de Automóviles Peugeot” que actuaba como importadora de la marca francesa en nuestras fronteras. Su concesionario principal fue Taibesa (Talleres Auto Ibéricos S.A.) situado en la Avenida de los Toreros, curiosamente actual sede de PEUGEOT España. La zona norte del país era asistida por el concesionario “Torregrosa” y la zona sur, por la empresa concesionaria “Tomás Guillén”.
Ficha Técnica:
Motor: Delantero de 4 cilindros 3.637cc
Diámetro x carrera: 105 x105
Válvulas: 2 válvulas por cilindro , Total 8
Refrigerado: Por agua
Aspiración: Sistema Benz
Velocidades: 4/Manual
Neumáticos, Delan/Trase: 910 x 120
Dimensiones: 1956 x 1473 x 1473
Peugeot Phaeton de 1899. Primer automóvil del Ejército Español
Peugeot Phaeton 1899 , Automóvil Militar