El 3 de junio de 1965, el mismo día que Edward H. White se convertirse en el primer estadounidense en caminar por el espacio, John Lennon recibió algo especial. Un Rolls-Royce Phantom V. Más tarde diría que siempre quiso ser un millonario excéntrico, y el Phantom se convertiría en un paso importante hacia ese sueño.
"The John Lennon Rolls Royce Phantom V"
Lennon tenía el Phantom V personalizado con estilo pintoresco de estrella de rock. El asiento trasero se convertía en una cama doble, se instalaron un televisor, un teléfono y un frigorífico, junto con un reproductor de discos y un sistema de sonido personalizado (que incluía un altavoz externo de gran potencia).
En abril de 1967, Lennon les pidió a los constructores de automóviles de Surrey, JP Fallon, que le dieran al Phantom un nuevo toque de pintura. El Phantom recién pintado se dio a conocer días antes del lanzamiento mundial de Sgt. Pepper´s el 1 de junio y parecía parte del concepto general del álbum.
El nuevo esquema de color "psicodélico" con un dominante amarillo. Si nos fijamos bien veremos que no es un compuesto de colores al azar, sino un diseño floral de pergamino romaní, como el usado en caravanas gitanas y barcazas de canales, con un símbolo del zodiaco en el techo.
El Phantom V fue utilizado regularmente por Lennon hasta 1969 (Lennon también poseía un Phantom V blanco). El auto fue enviado a los Estados Unidos en 1970 cuando Lennon se mudó allí y fue prestado para transportar a otras estrellas de rock, como The Rolling Stones, Bob Dylan y The Moody Blues. En 1977, siendo propiedad de Jim Pattison, estuvo un largo período de tiempo guardado. Jim Pattison lo donó al Royal British Columbia Museum en Victoria, British Columbia, Canadá.
Actualmente "el Phantom V John Lennon", es propiedad del Royal British Columbia Museum en Canadá.
Rolls Royce - The Classic Times