Stuttgart. Las variantes de Speedster han sido parte de la historia de la compañía Porsche desde 1952. Combinan el placer de conducir a cielo abierto con una dinámica de conducción sobresaliente. El antepasado de todos estos modelos es el 356 América Roadster. Su carrocería de aluminio fue fabricado a mano por el carrocero Erich Heuer de Karosseriefabrik en Ullersricht cerca de Weiden en el Alto Palatinado, Alemania.
Gracias a su carrocería aligerada, pesaba 160 kilogramos menos que el 356 Coupé y su velocidad máxima de 180 km / h con su motor bóxer de cuatro cilindros y 70 CV era impresionante en ese momento. El exclusivo deportivo, desarrollado especialmente para el mercado estadounidense del que se construyeron tan solo 16 unidades, contaba con elementos clave del diseño del Speedster como las ventanas con ranuras para las puertas, una tapa plegable impermeable y asientos tipo cubo aligerados.
Fue el importador estadounidense Max Hoffmann quien convenció a Porsche de que había un mercado para sus automóviles en Estados Unidos. Solicitó un Porsche más económico que costase menos de 3.000 dólares. En el otoño de 1954, Porsche produjo una versión significativamente menos costosa que la 356 América Roadster, que incluyó por primera vez al ‘Speedster’ como nombre del modelo y causó rápidamente buena sensación y acogida en el mercado de los deportivos. Combinó la carrocería de chapa de acero del Cabriolet con un parabrisas rebajado y un equipamiento interior simple, sin capota, con un top para la lluvia. En los Estados Unidos, el 356 1500 Speedster costó solo 2,995 dólares y se convirtió en un éxito instantáneo en los soleados estados costeros. El ícono de Hollywood James Dean también era un entusiasta piloto de carreras y eligió este modelo purista.
Siguieron más generaciones del 356 Speedster. El modelo alcanzó su punto máximo en 1957 con el 356 A 1500 GS Carrera GT Speedster: su motor de eje vertical de 1.5 litros daba 110 CV. este fue el primer modelo de producción en serie de Porsche que alcanzó una velocidad máxima de 200 km / h.
Nuevo 911 Speedster
En la fábrica de Zufenhaussen (Alemania), se fabricarán 1948 unidades (cantidad que referencia al año que se fabricó el primer Speedster) equiparán la misma mecánica del 911 GT3, con una potencia de 510cv y una velocidad punta de 310km/h, 0 a 100 en 4 segundos y caja de cambio manual de 6 velocidades. Su precio superará los 300.000 €
Porsche - The Classic Times