Fiat 600 Multipla

Utilizando la base del Fiat 600, apareció en 1955 el primer monovolumen de la historia automovilística, el Fiat Multipla, su imagen nos recuerda a un 600 abultado y cortado frontalmente, con cuatro puertas y generoso espacio interior.

Fiat desarrolló un vehículo capaz de transportar a 6 pasajeros adultos, repartidos en tres filas de asientos, los asientos de las plazas posteriores son abatibles, convirtiendo el espacio, en 175 dm3 para transportar equipaje. La mecánica ciertamente pobre, 20cv, proporcionados por el motor de 633cc.

Fiat salvaguardó notablemente el espacio interior, adelantando las plazas delanteras al máximo y manteniendo el motor en la posición trasera, la amortiguación delantera varió notablemente respecto al Fiat 600, en este caso se obtó por incorporar el sistema del Fiat 1100-103 Sedan. Italia, su país natal, recibió al Fiat Multipla como vehículo multifuncional, utilizado por los carabinieri, familias numerosas, transporte y Servicio de Taxi .



El Fiat Multipla se mantuvo en Italia hasta 1969, con pequeños cambios, el más notable fue en 1960 , que se incorporó la mecánica del 600 D.