En 2020, después de una producción de 84 años, Morgan Motor Company ha construido su último automóvil de cuatro ruedas en un chasis con estructura de acero tradicional, marcando el final de una era para la compañía, dando paso a la plataforma CX-Generation de aluminio adherido, que se introdujo en 2019.
En 1936, 27 años después de su creación, Morgan Motor Company lanzó su primer automóvil de cuatro ruedas. Una declaración extraña, a primera vista, hasta que recordamos las raíces de la empresa en los vehículos de tres ruedas. Se llamaría 4-4, una referencia a su número de ruedas y, otra novedad de Morgan, a su motor de cuatro cilindros.
El 4-4 se basó en un chasis de acero completamente nuevo, con un diseño de suspensión delantera de "pilar deslizante" único. El venerable chasis sería la base de casi todos los modelos Morgan de cuatro ruedas a partir de ese momento, incluido el famoso Plus 4. En total, se han fabricado 35.000 vehículos Morgan de cuatro ruedas con chasis de acero, exportados a 65 países de todo el mundo. . Muchos de estos modelos, adorados por sus propietarios, todavía se utilizan activamente en la actualidad.
Ahora, 84 años después, el último chasis de acero Morgan salió de la línea de producción en la fábrica de Morgan en Pickersleigh Road. Es la base de la arquitectura de automóvil de producción de más larga duración. El automóvil en cuestión, un Plus 70th Edition, es doblemente significativo, ya que también es el último de los 20 automóviles construidos para celebrar las siete décadas del modelo. Comprado por un entusiasta de Morgan desde hace mucho tiempo, se colocará junto a una gran cantidad de autos famosos del pasado de Morgan, incluido el Plus 4 ganador de Le Mans, "TOK 258".
La gama actual de vehículos de cuatro ruedas de Morgan, Plus Four y Plus Six, se basa en la plataforma CX-Generation de aluminio adherido, que se introdujo en 2019. Si bien es casi un siglo más nuevo en capacidad técnica, mantiene el nivel de placer de conducción que siempre ha definido los autos deportivos Morgan.
Steve Morris, director ejecutivo y presidente de Morgan Motor Company, dijo: “El chasis de acero ha sido fundamental para la producción de Morgan durante más de ocho décadas, y se encuentra bajo la piel de algunos de los modelos más importantes y exitosos en la historia de la empresa. Su encanto de conducción único es amado por muchos y, de hecho, la demanda de automóviles con chasis de acero sigue siendo fuerte. Sin embargo, con la introducción de nuestra plataforma CX-Generation, ha llegado el momento de despedirnos del chasis de acero.
Morgan cars