Skoda Dynamic 1935

SKODA participó en una ofensiva de modelos a gran escala en 1934 y 1935, durante la cual el 420 POPULAR más vendido se unió al nuevo ŠKODA 640 - SUPERB y el sedán compacto RAPID. Sin embargo, lo más destacado del Salón del Automóvil de Praga de 1935 fue el prototipo ŠKODA 935 DYNAMIC.

Los diseñadores, habiendo decidido adherirse lo más posible a las reglas de la aerodinámica, crearon una carrocería aerodinámico altamente inusual cuyo coeficiente  (cx) era de solo 0.37. Para poner eso en contexto, esa es la misma resistencia del Ferrari F50 de 1995.


Una de las partes más emocionantes fue la sección trasera, que presenta una aleta diseñada para aumentar la estabilidad de conducción cuando el automóvil avanzaba a velocidades de hasta 140 km / h.

Otro elemento de diseño poco convencional fue el chasis de columna vertebral con un tubo central fijo utilizado como tanque de combustible de 40 litros. En ese momento, este gran automóvil de cuatro puertas, de 4.8 metros de longitud, encarnaba una idea futurista de cómo debería ser un automóvil prestigioso.

Los diseñadores de ŠKODA lograron mantener la carrocería liviana mediante el uso de una combinación de aluminio y acero (el peso en vacío del automóvil era de solo 1,170 kg).

Skoda - The Classic Times