Alfa Romeo Mille Miglia 2020

La 38ª recreación de la que a Enzo Ferrari le gustaba llamar la "carrera más bonita del mundo" se llevará a cabo del 13 al 16 de mayo de 2020 en el tradicional trayecto Brescia-Roma-Brescia.

Una cita ineludible, que una vez más contará con la participación y el apoyo de Alfa Romeo como patrocinador automovilístico. Renovado en 2019 hasta 2021, el acuerdo de patrocinio de tres años sella el profundo vínculo existente entre la "Freccia Rossa" y la marca italiana desde 1928.


Como siempre, varios modelos Alfa Romeo pertenecientes a la colección FCA Heritage, el departamento del grupo dedicado a proteger y promover el legado histórico de las marcas italianas de FCA, estarán presentes en la edición 2020 del evento de Brescia. Y estas legendarias joyas participarán en el desfile junto con una flota de treinta vehículos actuales, modelos Stelvio y Giulia, que encarnan el nuevo paradigma Alfa Romeo. En su papel de coches oficiales de la "1000 Miglia" 2020, Giulia y Stelvio seguramente deleitarán a los muchos entusiastas que los vean recorriendo la legendaria carrera: que mejor presentación de los valores de Alfa Romeo, repletos de historia y competición.
Uno de los eventos más famosos en la historia de carreras de Alfa Romeo tuvo lugar en 1928, durante la segunda edición de la "1000 Miglia", cuando el fabricante ganó los títulos de piloto y constructor, y los ocho vehículos completaron con éxito el recorrido. Desde ese año hasta 1957, Alfa Romeo ganó esta carrera once impresionantes veces, un récord que ya nunca se batirá y confirma el vínculo inquebrantable entre dos marcas que brillan con una gloria especial en el escenario mundial del automovilismo. Y fue con el mismo genuino entusiasmo que antiguamente, que el 18 de mayo del año pasado los entusiastas dieron la bienvenida a Brescia a Giovanni Moceri y Daniele Bonetti, ganadores de la "1000 Miglia" 2019 en el 6C 1500 SS de 1928 de la colección FCA Heritage, normalmente expuesto en el Museo Histórico Alfa Romeo de Arese. El segundo lugar fue para el 6C 1750 SS Zagato de 1929 pilotado por Vesco y Guerini, mientras que los otros vehículos Alfa Romeo, pertenecientes a FCA Heritage, terminaron la carrera con una clasificación muy respetable. Además, Alfa Romeo también recibió el Trofeo Equipo Patrocinador, gracias a la victoria de Moceri y al quinto lugar del 6C 1750 SS Young de 1929 pilotado por Cavalli y Gamberini.
Alfa Romeo - The Classic Times