La historia de Harley-Davidson empieza en un viejo cobertizo de madera de 3 x 5 metros, situado en Milwaukee, Wisconsin, donde los hermanos Davidson y William S. Harley construyeron su primera motocicleta utilizando las pocas herramientas de que disponían y en muchas ocasiones sus manos.
No fue fácil, complicaciones inesperadas, pruebas, rediseños, hasta que en 1903 crearon sus tres primeras motocicletas, a apartir de esta primera creación, consolidaban su afán. La Harley Davidson Motor Company había nacido.
En 1.909, Harley Davidson introduce en su producción una nueva motocicleta más potente, con un nuevo motor que sería hasta nuestros días el símbolo de la marca, el V-Twin; motor bicilíndrico que doblaba la potencia de los anteriores modelos.
La calidad y la eficacia de las motocicletas Harley-Davidson pronto despertarían el interés en diferentes organismos, así pues, la policía de los Estados Unidos no tardó en escoger esta marca para su uso, a la que ha sido fiel hasta nuestros días.
Más tarde, fue el ejército de los EE UU quien apostaría de nuevo por la marca. Al final de la I Guerra Mundial 20.000 motocicletas Harley-Davidson habían entrado en acción.
A pesar de que muchos asociamos Harley Davidson con moto de carretera, lo cierto es, que ya en sus inicios Harley Davidson experimentaba en otros campos, así como, la competición (en 1.921 una motocicleta Harley Davidson gana una carrera a una velocidad de más de 161Km/h.), el trial o el Enduro.Encontramos de ello, varios eventos que se celebraban como el "The Jack Pine Enduro" que tenía lugar en Michigan o el "National Hill Climbs Championship".
La época de la "Depresión" fue devastadora para la industria Americana, quedando solo dos fabricantes; Harley-Davidson e Indian
Con la llegada de la II Guerra Mundial, Harley Davidson vuelve a ser escogida para el suministro de motocicletas para el ejército, se construyeron más de 90.000 motocicletas.
En 1.953, con el cierre de la Indian Motorcycle, Harley-Davidson se establece como el único superviviente de la industria motociclista en Estados Unidos.
Entre los años 50 y 60 estalla el boom de la "Cultura Motera", indumentaria de piel color negro...que no solo se concebió como una moda sinó como un estilo de vida.
Harley-Davidson, mantiene en un sinónimo de aventura, el reencuentro día a día de toda una leyenda, creada por su estilo, dignificada de uno a uno a todos, repleta de acontecimientos, de ilusión, de lealtad, en un reinado sin frontera existente, donde prima la amistad, donde ver es escuchar, donde oír es nombrar " Harley Davidson".
Harley-Davidson.com / Harley-Davidson Historia