BMW Classic Series, en Alcarràs: 
Juan Luis Gayoso (Porsche), nuevo líder en coches; Albert Rodríguez (Yamaha), se distancia en motosLa tercera prueba de las BMW Classic Series, el campeonato de regularidad en circuitos para vehículos clásicos, ha dejado, si cabe, más emocionante la temporada especialmente en cuatro ruedas, con un cambio en el liderato. Juan Luis Gayoso (Porsche 944) desbanca a Josep Lluís Marcó de la primera plaza provisional de las RallyClassic Series tras vencer en el circuito leridano, mientras que Albert Rodríguez (Yamaha FZ750), consolida su posición en la cima de las MotoClassic Series.

Desarrollada en el Circuito de Alcarràs (Lleida), con una excelente participación que, junto a las múltiples actividades que aporta BMW, convierten cada cita en una auténtica fiesta de la regularidad nacional, la competición para coches abría la actividad. Las dos mangas veían los mismos pilotos en el podio, aunque con orden distinto, y la suma de ambas daba como ganador a Juan Luis Gayoso (Porsche 944), que con su brillante actuación ascendía al liderato del campeonato en una prueba que no contaba con la presencia del vencedor de las dos anteriores citas, Josep Lluís Marcó. A bordo de un VW Golf GTi, David y Jordi Tarín se hacían con la segunda plaza tras la combinada (se habían impuesto en la primera manga); mientras que Miguel Patús, con Porsche 911, cerraba el podio, tras haber sido segundo y tercero en las dos mangas puntuables.

A la escalada de Gayoso a la primera posición provisional de la general, en la prueba que marcaba el ecuador de la temporada, le seguían Jordi Martínez y Francesc Palau (VW Golf GTi) y dejando al ausente Marcó tercero. Patús también hacía un salto significativo en la clasificación, ascendiendo a la 4ª plaza.

En MotoClassic Series, al igual que sucedía con los coches, los tres pilotos que se repartían el cajón en ambas mangas subían al podio final. Miguel Colomeda (Suzuki GSX 750) era el mejor al combinar los resultados de las dos mangas (había ganado la segunda), seguido de Albert Rodríguez y de Alejandro Tejedo Jr (Ducati 750 F1 Montjuïc), clasificado justo por delante de su padre y Campeón de las 24 Horas de Montjuïc, Alejandro Tejedo Sr. (Ducati 900SS). Ambos compartieron el Trofeo Makarthy otorgado a la originalidad de sus monturas, distinción que en cuatro ruedas fue para el Mini de Cars by Simon.

A pesar de la victoria de Colomeda, Albert Rodríguez mantenía el liderato y una ventaja de 43 puntos sobre el ganador de Alcarràs en la general, con Sergi Bonet (Honda RS), tercero. Cabe destacar que, después de tres citas, en coches los Porsche y VW Golf son los que dominan este certamen mientras que, en motos, la variedad de marcas que se imponen es significativa, sin repetirse en el podio.

La próxima cita de las BMW Classic Series será ya en septiembre (sábado 20) y trasladará a los participantes al circuito de Calafat, en Tarragona.

Así llegarán las BMW Classic Series a Calafat
RallyClassic Series (coches)
1-Juan Luis Gayoso (Porsche 944),  73 puntos
2-Francesc Palau (VW Golf), 69,50 puntos
2-Jordi Martínez (VW Golf), 69,50 puntos
3-Josep Lluís Marcó (Porsche 911), 65 puntos
4-Miguel Patús (Porsche 911),  58 puntos
5- Joan Alabart (Porsche 911), 53,75 puntos
 
MotoClassic Series (motocicletas)
1-Albert Rodríguez (Yamaha), 96 puntos
2-Miguel Colomeda (Suzuki), 53 puntos
3-Sergi Bonet (Honda), 51 puntos
4-Alejandro Tejedo (Ducati), 50 puntos
5-Xavier Tibau (Honda),  42,50 puntos


 Noticias anteriores

Las BMW Classic Series se trasladan a Alcarràs, pista que marca la mitad del campeonato.

El próximo sábado, 7 de junio, las BMW Classic Series, el campeonato de regularidad en circuito para vehículos clásicos organizado por RallyClassics, marca su ecuador con la tercera cita del calendario que se disputará en el circuito leridano de Alcarràs. Josep Lluís Marcó (Porsche 911) y Albert Rodríguez (Yamaha FZ750 R) encabezan la provisional del campeonato en cuatro y dos ruedas, respectivamente.

Tras los correspondientes briefing y entrenamientos (10h), las dos mangas se disputarán a las 12:35h y 16h, finalizando la jornada con el reparto de premios poco antes de las 19h. Como en cada cita, las motocicletas estarán divididas en dos grupos por manga, dada la cantidad de inscritos que se registra.

Los trofeos los aporta como es habitual esta temporada la firma automovilística BMW, patrocinadora oficial de un campeonato que oferta actividades para toda la familia, con un espíritu festivo repleto de actividades para niños y mayores, completamente en línea con el fair play que se respira entre los participantes.

Tras la plaza de líder que ostenta en el apartado de automóviles un gran especialista de la regularidad como es Josep Lluís Marcó (Porsche 911; 65 puntos), siguen en la clasificación provisional Francesc Palau y Jordi Martínez (VW Golf; 47’5 puntos), Eduardo Conde (BMW 3.0 CSi; 41’5 puntos) y el dúo Francis Dastarac y Grégory Piasu (Porsche 911; 28’5 puntos).

En cuanto a las motocicletas, tras el líder Albert Rodríguez (Yamaha FZ750; 62 puntos), se encuentran Sergi Bonet (Honda RS 125; 51 puntos), Eduardo Conde (BMW R90S Daytona; 39 puntos), Jordi Canudas (Ossa 250; 27’5 puntos) y José Manuel Alcaraz y Luis Cuzzi (Moto Guzzi; 27 puntos). Destacable el papel de Eduardo Conde, que como se puede comprobar participa con igual éxito en dos y en cuatro ruedas.

Hasta la fecha se han disputado dos pruebas en Calafat y Castellolí. Tras esta cita de Alcarràs, las BMW Classic Series by RallyClassics celebrarán otras dos citas, el 20 de septiembre en Calafat y el 11 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


 

Anteriores noticias

 -Las instalaciones de ParcMotor-Castellolí acogerán este próximo sábado, 10 de mayo, la segunda cita del campeonato de regularidad en circuito para vehículos clásicos: BMW Classic Series.

Abierta la inscripción a motocicletas clásicas y automóviles clásicos deportivos construidos hasta 1986, los pilotos que llegarán como líderes provisionales tras la cita de Calafat son Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T) en coches y Albert Rodríguez (Yamaha FZ750 R) en motos.

 
Registrando una gran inscripción, las motos abrirán la segunda prueba puntuable divididas en dos grupos –A y B–, con entrenamientos de 30 minutos para ambos grupos a las 10h y a las 10.30h, realizando las dos mangas puntuables a las 11.30h y a las 12h, respectivamente. Tras esta primera parte, los coches tomarán la pista, primero con un warm up de 20’ a las 12.40h, al que seguirá una tanda cronometrada de 50 minutos a las 13h; tras ésta, los participantes confirmarán el tiempo de referencia que deberán calcar, en la medida de lo posible, en las vueltas que realicen en las dos mangas valederas de que se compondrá esta prueba. Terminada esta fase para los equipos con coche, será nuevamente el turno para las motos, con una segunda manga de media hora a las 14 y a las 14.30h, según sea su grupo el A o el B. Finalmente, a las 15.10h se procederá a la entrega de premios para los moteros más regulares.

 
La primera manga para los pilotos de coche será de una hora y diez minutos, dando inicio a las 16.00. Después de ésta, y dado que las condiciones de pista y el cansancio acumulado pueden haber variado, los inscritos podrán cambiar o reconfirmar el tiempo de referencia al organizador, saliendo a la segunda manga a las 17.40h y teniendo ante sí 70 minutos más de carrera. A las 19h se entregarán los premios de este apartado, teniendo BMW un importante papel ya que, en su rol de patrocinador principal, la firma se encarga de aportar carpas y actividades para los niños presentes, así como de los trofeos y los sorteos que hacen que cada jornada de este campeonato sea muy atractiva para participantes y acompañantes. El safety car también es cedido por BMW.

 
130 pilotos, en la primera

Las BMW Classic Series 2014 dieron comienzo en Calafat el 12 de abril, aglutinando hasta 130 pilotos en la suma de ambas disciplinas: RallyClassics (coches) y MotoClassics (motos). En coches, un experimentado biCampeón como es Josep Lluís Marcó empezó ganando, al volante de su Porsche 911 T, con Joan Alabart (Porsche 911) y Juan Luis Gayoso (944 Turbo) ocupando los dos escalones restantes. El tándem formado por Francesc Palau y Jordi Martínez, al volante de VW Golf GTi, fueron cuartos, después de marcar la diferencia en la primera manga pero penalizar más de lo deseado en la segunda, una tanda que fue para Marcó, que de esta manera consolidaba su triunfo.

 
En motocicletas, y también gracias a una segunda manga muy lograda, se impuso Albert Rodríguez y su Yamaha FZ750 R, seguido muy de cerca de Sergi Bonet (Honda RS 125) y Josep Llort (Yamaha RD 350). Francesc Borràs (Moto Guzzi 500) lo bordó en la primera tanda pero casi no puntuó en la segunda, un hecho que le retrasó a la quinta posición scratch. Eduardo Conde fue cuarto, una muy meritoria plaza ya que éste piloto toma parte en ambos campeonatos: en motos compite con una BMW R90S Daytona y en coches (6º absoluto), con un BMW 3.0 CSi.

 
Clasificación RallyClassics tras Calafat                                 Clasificación MotoClassics tras Calafat

1.Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T), 35 ptos                1.Albert Rodríguez (Yamaha FZ750 R), 30 puntos

2.Joan Alabart (Porsche 911), 27 puntos                       2.Sergi Bonet (Honda RS 125), 28 puntos

3.Juan Luis Gayoso (Porsche 944 Turbo), 26 puntos     3.Josep Llort (Yamaha RD 350), 25 puntos

4.Francesc Palau (VW Golf GTi), 25 puntos                  4.Eduardo Conde (BMW R90S Daytona), 22 ptos.

4.Jordi Martínez (VW Golf GTi), 25 puntos                   5.Francesc Borràs (Moto Guzzi 500), 20,5 puntos

5.David Becerra (VW Golf GTi), 23 puntos                   6.Alejandro Tejedo (Ducati 900 SS), 19 puntos

6.Eduardo Conde (BMW 3.0 CSi), 22 puntos              

7.José Manuel Alcaraz (Yamaha FZ750 R), 17,5 ptos


 

 El sábado, 12 de abril, empezó la temporada 2014 de las BMW Classic Series, el campeonato de regularidad en circuito que organiza Rallyclassics.

Campeonato a la alza, una realidad palpable, con una inscripción de lujo que supera los 100 equipos si se suman los participantes en dos y cuatro ruedas, contando en esta nueva edición con un patrocinador muy significativo: BMW, la firma alemana que tras su incondicional soporte en el pasado Rally Costa Brava, se volcará en este campeonato que reúne a los mejores pilotos nacionales de la especialidad, y que cruza fronteras atrayendo a participantes de países vecinos.

BMW Classic Series 2014 constarán de cinco citas que se desarrollarán en cuatro circuitos distintos repitiendo, precisamente, Calafat, y con un gran fin de fiesta en una pista de Gran Premio como es el Circuit de Barcelona-Catalunya (11 de octubre).
Funcionamiento de la primera cita
El fair play es la característica que se repite en todas las citas de las BMW Classic Series entre todos los inscritos. En esta cita inaugural, los coches (RallyClassic Series) y las motos (MotoClassic Series) compartirán pista, aunque cada disciplina hará su propia carrera.

Horarios
-Los participantes en coche serán más madrugadores, con el briefing en el que se comentarán las novedades de este año a las 9:50 horas, seguido de media hora de warm up y los entrenamientos (10:00 a 11:15h) y, tras notificar el tiempo de referencia que deberán intentar calcar en cada vuelta al circuito, a las 12:25 horas realizarán la primera manga y a las 15:30 la segunda. La combinación de ambas conformará el podio final. Estas series durarán una hora cada una.
Los moteros tendrán briefing a las 11:00 horas y, dada la gran inscripción, se efectuarán dos parrillas para realizar los entrenamientos y también las mangas. Los ensayos se realizarán de 11:20 a 12:20h y, tras la notificación del tiempo de referencia, cada grupo rodará 30 minutos en carrera: La primera manga será a las 13:30h para el grupo A y a las 14:00h para el B, mientras que la segunda manga será a las 16:35 horas para el A, y a las 17:05 horas para el B. La entrega de premios será conjunta para todos los equipos, a partir de las 17:45 horas.
Entre las novedades 2014 estará la recuperación de vehículos anteriores a 1970 (o sea, con más de 40 años de historia), así como la incorporación de coches y motos de excepción que se sumarán a las nutridas parrillas habituales en cada cita. Para ésta primera, además de unidades de gran valor, cabe destacar la presencia de dos espectaculares Ford GT40, uno de ellos francés.
Actividad BMW sin cese
Mientras los vehículos rueden por la pista, el paddock de las pruebas se va a adecuar buscando integrar a todos los acompañantes de los inscritos.
Además de aportar un safety car para el uso del organizador, BMW va a capitalizar buena parte de esta tarea: El montaje de una carpa con atención continuada a los niños va a ser una realidad, contribuyendo también a la aportación de material para realizar verificaciones, desayunos, y la marca estará presente en todo lo relacionado con la entrega de premios.
Inscritos RallyClassics Series: El top ten del pasado año en coches, repite
El paddock del Circuito de Calafat estará a rebosar con los más de cien equipos inscritos en esta primera prueba, entre coches y motos, un espectacular escaparate para cualquier aficionado que se acerque a ver la suma de competición y el fantástico parque de vehículos clásicos.
En la categoría de coches, las RallyClassics Series, el top ten que conformó la clasificación final de 2013 repite esta temporada, con David y Jordi Tarín (VW Golf GTI) defendiendo el título. Entre éstos se encuentran distintos vencedores absolutos de ediciones anteriores, como  Josep Lluís Mar

Calendario de las BMW Classic Series 2014
12 de abril Calafat (Tarragona)
10 de mayo Castellolí (Barcelona)
7 de junio Alcarràs (Lleida)
20 de septiembre Calafat (Tarragona)
11 de octubre Circuit de Barcelona-Catalunya


Toda la información sobre este campeonato en www.rallyclassics.org
Fotografías: Ramon Puig, Jaime Palau-Ribes y marcas

Jas info press