"Un automóvil que pertenece al mundo", así es como Opel anuncia su nuevo modelo de clase media, que se ofrece como una limusina de dos y cuatro puertas, así como un convertible de dos puertas con cuatro asientos y se convierte en un best seller de exportación.
Cuando uno de los grandes de la historia del automóvil cumple 80 años, es el momento de una celebración. El Opel Kapitän comenzó su carrera en 1938 y siguió siendo el buque insignia de la marca durante 42 años.
Opel Kapitän de 1951
Time Line
1938: el Opel Kapitän en el centro, entre el popular Kadett y el majestuoso Almirante de clase alta de estilo art deco. Fabricado con una carrocería integral de acero y tecnología de transmisión moderna, el Kapitän se ofrece como una limusina de dos y cuatro puertas, así como un convertible de cuatro plazas, y asume un papel tecnológicamente pionero en esta clase de vehículos. El innovador motor de válvulas aéreas de 2.5 litros, 55 hp y seis cilindros en línea se convierte en el sello distintivo del gran modelo Opel.
En 1938, el nuevo Opel Kapitän incorpora la experiencia tecnológica de Adam Opel AG. Esto incluye tecnología avanzada del motor y un diseño de carrocería moderno. - La instalación de producción en la sede de Rüsselsheim costó diez millones de reichsmarks. -
El motor de 2.5 litros y seis cilindros, un "motor de carrera corta a prueba de autobahn" cuyas válvulas superiores se accionan mediante un árbol de levas impulsado por engranaje cilíndrico, varillas de empuje y balancines, entrega 55 caballos de potencia y una velocidad máxima de 126 km / h. Además, el Kapitän es el primer modelo en su clase de vehículos en Alemania que tiene una carrocería integral de acero sin marco, un principio de construcción que se sigue utilizando actualmente.
La suspensión independiente de las ruedas con estabilizador delantero, frenos hidráulicos y amortiguadores son estándar.
- El estilo moderno de faros hexagonales integrados en los guardabarros por primera vez, un "cocodrilo" de una sola pieza. -El capó se abre hacia arriba y la parte trasera de la berlina accesible desde el exterior, el Kapitän sigue los modelos estilísticos de los vehículos de EE. UU.
Fabricación Opel Kapitän 1938
Post Guerra
1948: Se inicia nuevamente la producción una vez finalizada la guerra. El primer Kapitän de la posguerra sale de la fábrica en Rüsselsheim y todavía corresponde al modelo original, excepto en algunos detalles. Con su lenguaje de diseño estadounidense y su confort de seis cilindros, el Opel Kapitän se convierte en sinónimo de progreso, prosperidad y fiabilidad durante el milagro económico.
1949: Opel vuelve a abastecer los mercados de exportación. 13,036 unidades del nuevo Kapitän se producen hasta la primavera de 1950.
1950: Mes de mayo, la compañía anuncia "Nuevas características del Opel Kapitän": el Kapitän, ahora disponible exclusivamente como una limusina de cuatro puertas, difiere del modelo de preguerra con su moderna palanca de cambios de la dirección, interior rediseñado y faros redondos.
1951: La carrocería del Kapitän sufre más cambios: las líneas son más refinadas, el maletero es más grande y el uso más generoso de cromo refleja el espíritu de un nuevo amanecer y el comienzo de la prosperidad.
1953: La forma original del Kapitän se conserva hasta 1953
1950 y 1960: El Kapitän asumió el papel de un verdadero buque insignia.
1960:El modelo de Rüsselsheim es uno de los automóviles de seis cilindros más vendidos en Alemania.
1970: La producción del exitoso modelo de seis cilindros llegó a su fin con el Kapitän B, en ese momento el modelo básico de la familia de clase alta de Opel, queda compuesta por Kapitän, Admiral y Diplomat.
La larga historia de éxito del Opel más famoso llega a su fin después de 42 años y 25374 unidades fabricadas; incluidos 4563 convertibles y 248 chasis sin carrocería. Se exportaron unos 13000 automóviles.
Opel kapitän publicidad 1938
Celebración -concentración en la fábrica de Rüsslsheim 2018
Opel- The Classic Times