Circuitos miticos - Leyendas Motor- Brooklands

INICIOS:

La creación de uno de los circuitos más míticos de la historia de la automoción viene ligada a un hombre: Hugh Fortescue Locke-Kin, hombre adinerado y entusiasta del mundo automovilístico.

El hecho de viajar por Europa donde pudo palpar la pasión que despertaba en la gente las grandes carreras del momento, como el Targa Florio o el Grand Prix de Francia y la carencia de vehículos ingleses en dichas competiciones, impulsó su deseo para crear un espacio, en Inglaterra, para que los fabricantes de automóviles del país pudieran poner sus máquinas al límite....y que mejor que un circuito cerrado..así nació una idea que no tardaría en convertirse en realidad.
El lugar elegido para realizar el proyecto fue a las afueras de un pequeño pueblo llamado Weybridge, a 30 Km de Londres (Actualmente Weybridge High Street en Surrey). Para agilizar su construcción el mismo Locke-Kin invirtió parte de su fortuna en el circuito, nada menos que £150,000 lo que equivaldría hoy a millones de libras.
La construcción comenzó en 1906 y abrió sus puertas por primera vez al público el 17 de Junio de 1907.
Leyendas Motor -  Cicuitos Miticos

El resultado de un año de trabajo es un circuito oval con una distancia total de 5.2Km(3.25mile) y una cabida para 250.000 espectadores y 5.000 butacas.
Según nos relataría la historia que al igual que el presente, las circunstancias tras meditarse se simbolizan con la intuición y perspectiva para conseguir algo, y a tal pensar, la creación de Circuitos Ovales, era conseguir a la práctica la teoría de la velocidad , el tiempo y la robustez de las mecánicas, pudiendo circular sin desacelerar durante largos períodos de tiempo.
Teniendo en cuenta de que este circuito era pionero en su tiempo, y no había ningún canon a seguir, todas las normas y los procedimientos que se marcaron para las carreras estaban basados en las normas de competición hípica.