Celebración del nuevo récord mundial de velocidad sobre hielo que el campeón de rallys Juha Kankkunen ha establecido al volante de un Bentley Supersports descapotable

Ginebra, 28 de febrero de 2011. Bentley anuncia el lanzamiento de su descapotable más potente y de estilo más radical hasta la fecha: el Supersports Ice Speed Record, un automóvil capaz de alcanzar los 325 km/h (202 millas/h). Este nuevo modelo, que se comercializa en una edición limitada de tan solo 100 unidades en todo el mundo, celebra el récord mundial de velocidad sobre hielo de la compañía conseguido hace dos semanas por el cuatro veces campeón mundial de rallys finlandés Juha Kankkunen al volante de un Bentley Continental Supersports descapotable.

El Continental Supersports descapotable de 6 litros, 12 cilindros, tracción total y propulsión por biocombustible que Kankkunen conducía por una peligrosa franja helada del mar Báltico frente a la costa finlandesa alcanzó una velocidad de 330,695 km/h (205,48 millas/h), pulverizando el anterior récord de velocidad sobre hielo que él mismo estableció en 2007 al alcanzar los 321,6 km/h (199,83 millas/h) al volante de un Continental GT.

Tanto el nuevo Supersports Ice Speed Record descapotable como el Supersports con el que Juha logró el nuevo récord se expondrán en el estand de Bentley en el Salón de Ginebra a partir del 1 de marzo.


Wolfgang Duerheimer, el nuevo presidente y director general de Bentley, comentó:
«La gesta al volante de Juha Kankkunen fue un notable logro, digno de un automóvil muy especial. El Continental Supersports Ice Speed Record es un verdadero automóvil de conductor que capta ese espíritu tan genuinamente Bentley. Se trata de un automóvil de personalidad extrovertida que proporciona un rendimiento extremo y la máxima agilidad sin perder un ápice del refinamiento, el lujo artesano y el confort que nuestros clientes esperan recibir.»

El motor W12 de 6 litros más potente de Bentley dotado de la tecnología FlexFuel.
El motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor produce una potencia de 640 CV (631 bhp / 471 kW) y un par de 800 Nm (590 lb ft); se trata del motor más potente jamás fabricado por Bentley. Incorpora también una transmisión automática Quickshift de seis velocidades que impulsa al descapotable Ice Speed Record de 0 a 100 km/h en 4 segundos (0 a 60 millas/h en 3,8 segundos) y de 0 a 160 km/h en tan solo 9,4 segundos (0 a 100 millas/h en 9,5 segundos).
La potencia de motor adicional del nuevo descapotable es el resultado del ajuste fino del motor para aprovechar al máximo las ventajas del nuevo sistema de refrigerador intermedio con conductos de toma de aire de ventilación libre y del sistema de escape.
El Ice Speed Record descapotable, fiel a la tradición de Bentley de proporcionar un rendimiento extraordinario al instante en condiciones de conducción reales, acelera de 80 a 120 km/h (50 a 75 millas/h) en tan solo 2,5 segundos.
Al igual que los demás modelos de la gama Continental, el nuevo modelo Supersports puede repostar gasolina, bioetanol E85 o cualquier mezcla de ambos combustibles. La tecnología FlexFuel, utilizada por primera vez en el Supersports cupé, proporciona una reducción de hasta el 70% en las emisiones de CO2 «de pozo a rueda», una forma de medir el impacto medioambiental total del combustible y no solo el de sus gases de escape. El sistema de alimentación de combustible de a bordo supervisa el contenido del depósito de combustible y garantiza que la potencia y el par permanecen constantes independientemente de la proporción de la mezcla de gasolina y biocombustible.