La creación de un súper deportivo par la próxima década  con un motor híbrido altamente eficiente , creado y desarrollado  desde cero sin compromisos , el 918 Spyder demuestra el potencial de la propulsión híbrida en un grado nunca visto antes: la mejora paralela de la eficiencia y el rendimiento sin que uno sea a costa de la otra. Esta es la idea que ha hecho del Porsche 911 el deportivo más exitoso en el mundo durante 50 años. En resumen, el 918 Spyder actuará como reserva genética para los automóviles deportivos de Porsche del futuro.

 

Se ha diseñado, desarrollado y fabricado por los ingenieros de Porsche que construyen coches de carreras, en cooperación con los especialistas en la producción en serie.  El concepto estructural de los 918 Spyder con un chasis independiente como base - un vehículo que se puede conducir, incluso sin carrocería - es la tradición de carreras de Porsche.

El 918 Spyder utiliza las mejores tecnologías de última generación, tomadas directamente de automovilismo, para alcanzar su máximo rendimiento. .



Estructura ,monocasco y subchasis construidos en fibra de carbono reforzado con polímero
Peso vehículo aproximado en vacío 1640 kg. 57% eje trasero, 43% eje delantero
Chasis multi-link complementado con el sistema de amortiguación adaptable PASM y dirección de eje trasero
 Básicamente, se incorpora un sistema de ajuste electro-mecánico en cada rueda trasera. El ajuste es sensible a la velocidad y ejecuta ángulos de giro de hasta tres grados en cada dirección. Por consiguiente, el eje trasero puede ser dirigido en la misma dirección que las ruedas delanteras o en oposición a ellos. A velocidades bajas, el sistema dirige las ruedas traseras en una dirección opuesta a la de las ruedas delanteras. Esto hace que se puedan tomar las curvas aún más directas, más rápidas y precisas, ya que reduce el radio de giro. A velocidades más altas, el sistema dirige las ruedas traseras en la misma dirección que las ruedas delanteras. Esto mejora significativamente la estabilidad de la parte trasera al cambiar de carril rápidamente.