Historia breve
Presentada en 1948 en el Salón del automóvil comercial en Earls Court, la camioneta tipo J se convirtió en un ícono instantáneo dentro de la industria del transporte. Los usos del tipo J eran infinitos, desde camionetas de transporte de mercancías hasta vehículos postales, distribuidores de leche y vehículos de servicio militar.
El tipo J venía equipado con un motor de cuatro cilindros de 1476 cc basado en el ya utilizado por el Morris Oxford. La transmisión a través de una caja de cambios de tres velocidades, inicialmente con un eje trasero tipo bisel en espiral, luego reemplazado por un tipo hipoide lo que permite situar más bajo el eje de transmisión, con ventajas para la habitabilidad y a la altura.
La camioneta se actualizó en 1957 como JB, cuando se instaló una nueva mecánica BMC B-Series de 1489cc junto con una caja de cambios de cuatro velocidades.
De 1949 a 1961, el tipo J fue un éxito de ventas global y obtuvo valiosos ingresos de exportación para el Reino Unido. El tipo J finalmente fue reemplazado por el Morris J4 en 1961.
Nuevo Furgón Morris JE
Diseño clásico, icónico y nostálgico
El nuevo Morris JE totalmente eléctrico reinventa el diseño clásico británico y hereda el ADN del icónico Morris J-type de la década de 1950. Conservando la rejilla en forma de pera que definió la "J" original. Terminada con un magnífico techo curvo y un proporcionado cuerpo finamente curvilíneo: el diseño retro distintivo de la JE evoca sentimientos de nostalgia. Con un nivel de personalización inigualable, el Morris JE puede adaptarse para ser personalizada con la identidad corporativa del cliente.
ARTESANÍA BRITÁNICA
Los colores y materiales interiores cuidadosamente seleccionados reflejan y complementan una paleta retro y contemporánea de colores exteriores. Los asientos del conductor y del pasajero están tapizados con cuero de primera calidad con costuras y con el logotipo bordado de Morris Commercial. Un volante de cuero de tacto suave y de inspiración clásica complementa el interior. El exclusivo y elegante espacio de carga está equipado con materiales de alta calidad y espacios de almacenamiento útiles. Con un nivel de detalle exquisito, el JE combina materiales de lujo y artesanía británica de calidad para proporcionar una experiencia sublime.
Tecnología
Con un tren motriz de batería de iones de litio de última generación, un chasis modular y una estructura de carrocería de fibra de carbono, el JE es uno de los vehículos comerciales ligeros más ligeros del mercado. Las elegantes líneas del JE se conservan, sin rieles exteriores en el costado del vehículo, debido a la bisagra de la puerta de diseño exclusivo. Un sistema de información y entretenimiento de alta resolución incorpora navegación, múltiples cámaras de estacionamiento y muchas otras funciones. Los futuros desarrollos incluirán el nivel legalmente permitido de tecnología de conducción autónoma.
Rendimiento
Con una excelente eficiencia de potencia a peso y lo último en tecnología de batería, se espera que el nuevo Morris JE tenga un alcance de 200 millas. Carga rápida, el puerto de carga del JE está discretamente ubicado fuera de la vista detrás de la icónica parrilla en forma de pera. Con un par instantáneo que proporciona una salida rápida y una conducción suave, el eficiente JE es perfecto para conducirlo todo el día. La conducción totalmente automática y el frenado regenerativo ayudan a conservar la energía y a ampliar la autonomía del vehículo.
Furgón Morris JE, con un diseño clásico, icónico y nostálgico
Morris Commercial - The Classic Times