Porsche 50th Turbo Retro Classics Stuttgart

 Press Porsche abril 2024.- Una visita a Porsche en el Retro Classics de Stuttgart es siempre un viaje en el tiempo. Este año, el fabricante de automóviles deportivos celebrará su aniversario “Más allá del rendimiento – 50 años de Porsche Turbo” en la feria para fanáticos de los automóviles clásicos y entusiastas de los coches deportivos, presentando impresionantes exhibiciones del 25 al 28 de abril de 2024.

Retro Classics atrae a numerosos entusiastas de los coches clásicos y deportivos de todo el mundo a Stuttgart. Para Porsche, la feria no es sólo un partido en casa, sino una cita obligada en su calendario anual de eventos.

 Del jueves al domingo, 25 al 28 de abril de 2024, el fabricante de vehículos deportivos presentará allí una extraordinaria selección de objetos expuestos. “Este año celebramos el 50 aniversario de Turbo en Retro Classics. Ningún otro modelo refleja tan claramente el impulso innovador de la compañía como los derivados Turbo”, afirma Achim Stejskal, director del Museo y Patrimonio Porsche.

 

En 1974, el fabricante de automóviles deportivos presentó el primer 911 Turbo de serie en el Salón del Automóvil de París. Una tecnología que, al estilo Porsche, migró del deporte del motor a la producción en serie. "Estamos encantados de poder mostrar a los visitantes vehículos que siempre estuvieron adelantados a su tiempo". El sábado 27 de abril a las 14 horas, Thomas Krickelberg, director de proyecto de la gama 911/718 de Porsche, y Frank Jung, director del archivo de la empresa, hablarán con el piloto monegasco y ganador de Le Mans Stéphane Ortelli sobre el Turbo. Posteriormente, Ortelli, que ganó la carrera de 24 Horas para Porsche con el Porsche 911 GT1 en 1998 junto con sus compañeros de equipo Laurent Aïello y Allan McNish, estará disponible para firmar autógrafos. Además del Turbo Talk, los visitantes del stand de la feria también podrán participar en visitas guiadas sobre el tema de los 50 años de Turbo.

 

50 años después: el antiguo regalo de cumpleaños

En el stand A74 del pabellón 1, la empresa mostrará el primer 911 Turbo, con el que Porsche abrió una nueva era. El modelo expuesto es el primero de su tipo y también es único: el Porsche 911 Turbo “No. 1”, que Louise Piëch recibió en el verano de 1974 con motivo de su 70 cumpleaños. A diferencia de los modelos Turbo ofrecidos por el fabricante a partir de la primavera de 1975, el regalo de Piëch es la carrocería estrecha del 911 Carrera. El capó del deportivo de 176 kW (240 CV) lleva el logo “Carrera” en lugar del logo “Turbo”. Para poder contemplar los pintorescos paisajes montañosos de Austria con colores reales, la hija de Ferdinand Porsche se abstuvo de teñir el parabrisas. Una placa en la guantera lleva las iniciales LP y la inscripción: Turbo-Porsche No. 1, Stuttgart-Zuffenhausen, 29 de agosto de 1974.

 

 

Coches raros y extremadamente rápidos.

La siguiente joya en el stand es un 911 Turbo 3.0 Coupé del año 1975. Este Porsche en color Plata Verde Diamante fue uno de los primeros 30 Turbo que se fabricaron en serie. Los espejos hacían juego con los del Carrera y estaban pintados con el color exterior, mientras que las aletas más anchas estaban soldadas a la carrocería a mano.

 

Otro atractivo en el stand de más de 500 metros cuadrados es un 911 GT2 con extensiones de ala y tomas de aire adicionales. Para proporcionar suficiente aire al motor turbo, el alerón trasero ajustable tenía aberturas laterales. El equipamiento del deportivo del año 1996 era espartano y garantizaba que no llevara ni un gramo sobrante a bordo. Las puertas y el capó eran de aluminio, las ventanillas traseras y laterales de cristal fino y el fabricante prescindió por completo del material aislante. El motor biturbo tenía 20 CV más de potencia que la versión estándar.

 

Corredores ligeros y motores potentes.

También se exhibirá en la feria el 911 GT1 '98, un vehículo de carreras ligero que pesa sólo 970 kilogramos. A diferencia de su predecesor, con un frontal de chapa de acero, el deportivo con motor central presentaba un monocasco de fibra de carbono y una carcasa exterior de plástico. El motor de seis cilindros y 3,2 litros refrigerado por agua con dos turbocompresores generaba alrededor de 404 kW (550 CV). Gracias a la innovadora electrónica del motor, el consumo de combustible era muy bajo, una ventaja decisiva en las carreras de Le Mans. Este modelo sirvió como vehículo de prueba durante toda su carrera y, más tarde, como sustituto para sesiones fotográficas.

El 911 Turbo S fue uno de los 435 modelos fabricados por Porsche Exclusive. Con una potencia de 450 CV, el motor bóxer biturbo refrigerado por aire era uno de los más potentes de la generación del 911. El chasis del deportivo se rebajó 15 milímetros y la carrocería presentaba un paquete aerodinámico con ruedas delanteras y traseras. spoilers. Llamaban especialmente la atención las cuatro salidas de escape. 

 

Retro classics Stuttgart

+ Info: Retro Messen GmbH

+49 711 3403 2830

+49 711 3403 2859

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.retro-classics.de/de/

 

Porsche-Retro - Classics Stuttgart / The Classic Times