Ford destinó a los mejores ingenieros de la marca a desarrollar un vehículo capaz de ganar a los imbatibles Ferrari, después de la propuesta por parte de Ford , de la compra de la firma Italiana Ferrari , en la que Henzo Ferrari no cedió.
El resultante competitivo de Ford al fracaso de las negociaciones con Ferrari , fue el nacimiento en 1966 de los Ford GT 40, un vehículo de gran carácter deportivo, de imagen inolvidable y capaz de anteponerse a todo a su encuentro en los circuitos, prueba de ello, fueron sus impresionantes resultados como las tres primeras plazas en las 24 horas de Le Mans de 1966 e imbatibles en Daytona y Sebring.
La Compañía Ford decidió fabricar un número reducido de los GT 40 destinados a la venta , 31 unidades versión calle entre 1966 y 1969 , equipados con un motor de 8 cilindros en V y 4.736cc alimentado por 4 carburadores Weber, su potencia : de 335 cv a 6500 rpm, con una aceleración de 0 a 100 en tan solo 5 segundos, su poco peso, reducida altura y un frontal penetrante le facilitaban alcanzar velocidades superiores a los 260 km/h.
El Nuevo Ford GT40
Presentado en el Salón de Detroit como Concept Car en el 2002, Ford decidió fabricarlo en serie para celebrar el centenario de la marca en este año 2003.
El purismo del modelo Ford GT 40, viene reflejado tanto en su interior, como en su exterior que sigue conservando las características que en los años 60 lo hicieron famoso .
El nuevo Ford GT 40 viene equipado con un conjunto motor de 8 cilindros en V de 5,4 litros de cilindrada con un compresor volumétrico sobrealimentado, el resultado son ni más ni menos que 500 cv destinados a ofrecer a sus futuros propietarios altas emociones.