Se producirán solo ocho unidades del Aero GT, que marca el final de la producción de Aero 8 en la fábrica Morgan's en Pickersleigh Road. El Aero GT lleva el motor Morgan N62- V8. El mismo que el modelo Plus 8 50th Anniversary que también se reveló en Ginebra, este será el último modelo de Morgan que contará con este motor V8. El primer coche está terminado en el impresionante color Miami Blue con interior negro. 27 abril 2018-En el Salón de Ginebra, Morgan Motor Company reveló su modelo de carretera más extremo hasta la fecha, el Aero GT, y la primera edición ha salido de la línea de producción, destinada a Revolutions Morgan en Escocia.
Morgan Motor Company producirá solo ocho de las variantes especiales de Aero GT: todos los vehículos son fabricados individualmente siguiendo las especificaciones del cliente. El Aero GT representa el final de la producción de Aero 8, lo que garantiza que cada propietario de Aero 8 será el custodio de una pieza muy importante de la historia de Morgan.
Mecánica Impulsado por el mismo motor V8 de 367bhp BMW N62 utilizado en el Aero 8, el Aero GT acelera de 0-62 mph en tan solo 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 mph. Cada Aero GT se construirá con la última suspensión ajustable de Morgan y viene equipado con transmisión manual.
Diseño
Cada cliente dispone de una consultoría de diseño individual con Jon Wells, jefe de diseño de Morgan, antes de que el automóvil entre en producción.
Este, el primer automóvil para el cliente está acabado en color en Miami Blue, que complementa perfectamente el estilo de carrocería agresivo exclusivo del Aero GT.
Los llamativos paneles del cuerpo del Aero GT se han esculpido de tal forma que se garantiza la tensión y la elegancia en cada línea. Toda la superficie de los nuevos paneles fue probada digitalmente a través de la simulación Computation Fluid Dynamics antes de la validación a escala completa.
Cada panel se crea utilizando el proceso de Superforming tecnológicamente avanzado, sinónimo de la modernización de Morgan, antes de ser terminado a mano y transformado en paneles Aero GT.
Las insignias "GT” son de fabricación artesanal por un joyero británico. El interior también terminado a mano con una serie de puntadas pintadas y acentos a rayas, además de una amplia selección de opciones de madera. Steve Morris, Director Gerente de Morgan: "Cada Morgan está fabricado con las especificaciones más exigentes y está hecho a medida para cada cliente"
El primer Aero GT salido de la línea de producción tiene un aspecto excelente en todos los sentidos. Fue un placer revelar el coche al mundo hace unas semanas, ver que el primer automóvil que sale de la fábrica es un honor y sé que el nuevo propietario estará encantado cuando reciba la entrega.
The Classic Times - Morgan Cars