El Museo Porsche celebra los "70 años del deportivo Porsche" en el salón "Retro Classics" de este año. Cada hora en el stand de Porsche, los visitantes son invitados a experimentar un viaje de 15 minutos en el tiempo a través de la historia de la marca Porsche. Una selección de automóviles deportivos especiales forma la pieza central de la visita guiada, en la que Porsche presenta el Tipo 915 como el estudio para un Gran Turismo basado en el 911. Este vehículo único fue construido en otoño de 1969 bajo la designación typ 915. Con su distancia entre ejes ampliada en 350 milímetros, el 915 fue diseñado para ofrecer más espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Un 356 Speedster de 1955 ofrece sus características en el recorrido. Este deportivo ligero y asequible fue desarrollado especialmente para el mercado estadounidense en la década de 1950.
Un tema central del stand de exposición de Porsche es el desarrollo del turbocharging. El trabajo pionero de la marca en este campo está ilustrado por cuatro automóviles deportivos que abarcan varias décadas: el Porsche 961, una versión de carreras del superdeportivo 959, demostró la fiabilidad y el rendimiento de las tecnologías innovadoras durante la carrera de larga distancia de Le Mans en 1986. El año 1991 vio el lanzamiento de un exclusivo 944 Turbo Cabriolet con una potencia de 250 CV; al final de la producción en serie, solo se habían construido 528 de estos automóviles deportivos. En 1997, Porsche Exclusive ofreció una variante mejorada por rendimiento del último 911 Turbo refrigerado por aire, con un motor plano de 3.6 litros con una potencia aumentada de 408 hp a 430 hp. El espectacular clímax del desarrollo del turbo está marcado por el 911 GT2 RS, que tiene el récord de vuelta rápida para vehículos de producción en serie en Nürburgring Nordschleife (6: 47.3 minutos). Este automóvil deportivo de alto rendimiento con tracción trasera y una potencia de salida de 515 kW (700 CV) es el 911 más rápido y potente con autorización para circular en carretera producido hasta la fecha. Porsche Track Experience ofrece este vehículo como una opción en sus eventos de conducción y lo presenta en la exposición Retro Classics.
El dos veces Campeón Mundial de Rallys Walter Röhrl junto con, Hans Herrmann y Kurt Ahrens, se esperan en el stand de Porsche para una sesión de autógrafos el sábado 24 de marzo a las 2:00 p.m. Walter Röhrl ha trabajado con Porsche como representante y desarrollador durante 25 años. Hans Herrmann, celebró su 90º cumpleaños en febrero, es uno de los pilotos de carreras más exitosos en Porsche AG con más de 80 victorias en general y en su clase. Kurt Ahrens ganó carreras de larga distancia en Zeltweg (1969) y en Nürburgring (1970) para Porsche. El ganador de Le Mans Marc Lieb y el piloto de Porsche Dirk Werner también estarán disponibles para autógrafos el sábado 24 de marzo. Hans Herrmann y Kurt Ahrens asistirán al stand de Porsche como invitados el domingo 25 a partir de las 2.00 pm para una sesión de autógrafos junto a los pilotos de Porsche. Laurens Vanthoor y Richard Lietz. Además, el entusiasta del automóvil y coleccionista de Porsche, Magnus Walker, ha anunciado que estará presente en el stand el sábado 24 de marzo a las 16:00 para autografiar su libro titulado "Urban Outlaw: Dirt Do not Slow You Down", publicado por Delius Klasing. El equipo de Porsche Classic está disponible todos los días de la exposición para preguntas sobre reparación y restauración de automóviles clásicos de Porsche y puede asesorar sobre los 52,000 artículos en la amplia gama de repuestos originales, incluyendo el sistema de seguimiento de vehículos Porsche Classic con piezas originales creadas usando Impresión 3d. Los expertos también mostrarán un ejemplo de su experiencia en la forma del prototipo Porsche 911 S Type 915 restaurado. También asistirá el equipo de Porsche Experience, que ofrecerá experiencias de conducción exclusivas en rutas inusuales y pistas de carreras, así como en hielo y nieve, mientras que el equipo de Porsche Drive presentará su oferta de movilidad y los modelos actuales en la gama de productos...
Junto con su gama habitual de recuerdos y títulos de su editorial interna "Edition Porsche Museum", la tienda del museo venderá por primera vez la nueva colección de productos de Porsche Driv-er's en celebración de los "70 años del deportivo Porsche”. Los productos seleccionados también estarán disponibles en Porsche Classic. Para los fanáticos de Walter Röhrl, la gama incluye vehículos modelo y libros sobre el ícono de las carreras.
La exposición "Retro Classics" tendrá lugar del 22 al 25 de marzo de 2018 en el recinto ferial Messe Stuttgart. El Museo Porsche se puede encontrar en su lugar tradicional en el pabellón 4, el Salón Porsche. Más información también está disponible en www.porsche.com/museum