Uno de los automóviles más emblemáticos de la historia de Bentley, el "Blower" de 4½ litros de 1929 volverá construirse
El equipo especialista de Mulliner realizará la ingeniería inversa del famoso Team Blower de 4½ litros de Sir Tim Birkin para crear 12 automóviles nuevos, desmontando la original pieza a pieza para fabricar las matrices.
Se construirán 12 nuevos Blowers, cada uno idéntico al original, uno por cada carrera en la que participaron los originales Team Blowers
Uno de los automóviles más emblemáticos de la historia de Bentley, el "Blower" de 4½ litros sobrealimentado de 1929 de Sir Tim Birkin, renacerá con una nueva construcción de 12 automóviles, cada uno hecho a mano individualmente por un equipo de especialistas de la división de trabajo artesanal de Bentley y Mulliner. Juntos, los nuevos automóviles formarán la primera serie de coches de carreras de antes de la guerra.
Birkin construyó solo cuatro ‘Team Blowers originales para competir a fines de la década de 1920. Todos hicieron campaña en las pistas de carreras de Europa, con el automóvil más famoso, el del equipo No. 2 de Birkin, con matrícula UU 5872, compitiendo en Le Mans y desempeñando un papel fundamental en la victoria de Bentley Speed Six en 1930.
Ahora, usando una combinación de generacional de habilidades artesanas y la última tecnología digital, el Team Blower de 1929 será el ejemplo maestro para 12 , una para cada carrera en la que compitió la flota original de cuatro Team Blowers.
La Serie de 12 unidades del Bentley Blower fue anunciada en el Salón Privé Concours d’Elegance por el Presidente y Director Ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, quien comenta:
“Mientras continuamos conmemorando los 100 años de Bentley, estamos combinando una mirada a nuestro pasado con las últimas tecnologías y técnicas digitales para crear algo realmente extraordinario. Los cuatro Team Blowers son los Bentley más valiosos del mundo, y sabemos que existe una demanda de recreaciones genuinas que se puedan utilizar, disfrutar y amar sin riesgo para los preciados originales.
Los doce nuevos Blowers no solo serán un homenaje a nuestra herencia, sino que serán una celebración de las sobresalientes habilidades de nuestros artesanos de Mulliner. Este es un nuevo desafío para Bentley, pero con el increíble éxito de la reciente restauración de nuestro único Corniche de 1939, queríamos ir un paso más allá y hacer algo aún más especial. Doce clientes afortunados pronto podrán ser dueños de un tributo único a la historia".
Bentley - The Classic Times