El coupé ŠKODA Popular Monte Carlo (1937), expuesto permanentemente en el Museo Skoda, ha participado en numerosos eventos de automóviles clásicos.
Mladá Boleslav 27 de Septiembre de 2016 - Uno de los modelos más característicos de la historia de Skoda celebra su 80 aniversario .
El 1 de octubre de 1936, ŠKODA lo presentó en el 20 Salón Internacional del Automóvil de París como deportivo que participaría en el Rally Monte Carlo .
Durante los siguientes tres años, se fabricaron deportivos de edición limitada, automóviles descapotables, convertibles y cupés, ahora esta versión se considera uno de los automóviles más atractivos producidos por la marca de Mladá Boleslav.
"Los Skoda Popular Monte Carlo están vinculados a la participación exitosa en competiciones deportivas desde hace 80 años, aunque Skoda ya había comenzado en 1901," dice Andrea Frydlová, Director del Museo de Škoda en Mladá Boleslav. "La serie de edición limitada se deriva directamente del vehículo construido para participar en el Rallye Monte Carlo en 1936 con lo cual los compradores se beneficiaron de la experiencia del departamento de competición de ŠKODA," con un innovador chasis con suspensión independiente, los clientes también tuvieron el más potente motor de cuatro cilindros bajo el capó, con una cilindrada de 1,4 litros y 23 kW (31 CV) desde el modelo RAPID. La transmisión de tres velocidades quedaba instalada sobre el eje trasero, formando un bloque con el diferencial (sistema de transeje). El modelo alcanzaba una velocidad máxima de 110 km / h, equipado con frenos hidráulicos muy eficaces que completaban la disposición de deportivo . En 1936, el precio base del modelo de edición limitada fue de 28.500 coronas, mientras que el estándar Roadster 1,0 l / 16 kW (22 CV) se comercializó inicialmente a un precio de 18.700 coronas.
Vehículos deportivos Skoda
Skoda Rally Monte Carlo