El Museo Porsche de Stuttgart (D) se converirá durante unos días en el centro del arte gráfico y diseño con una exposición de la obra de Hanns Lohrer y Porsche desde el 4 de septiembre de 2012 .

Hanns Lohrer & PorscheStuttgart. Un elegante y bien dispuesto guante , un Caniche, un rifle de caza entre otros .... del 4 de septiembre al 04 de noviembre de 2012  Museo Porsche expone las obras del pintor de Stuttgart ,versátil y diseñador gráfico comercial Hanns Lohrer (1912 – 1995) –  obras que van más allá de los temários sobre vehículos  . Durante los años cincuenta y sesenta, Lohrer desempeñó un papel fundamental en la apariencia y divulgación visual de la marca Porsche, que fue fundada en 1948. En esta exposición especial, el Museo Porsche rinde testimonio a la calidad intemporal de las obras de Lohrer, quien contribuyo  a la creación de la imagen positiva del fabricante del entonces incipiente automóvil deportivo.


Una selección de carteles de las Victorias creado por Hanns Lohrer al temino de cada año como reproducción  visual de los éxitos deportivos de Porsche es una de las principales  áreas de enfoque en la exposición. Otro de los puntos fuertes de la exposición es la  de  publicidad es, entre otras cosas, una serie de carteles diseñados por Hanns Lohrer en 1961 representando el Porsche 356 en el contexto de deportes como el golf, caza o montar a caballo. Típico de la publicidad prestigioso de Porsche durante esa época, los colores audaces del equipo deportivo dominaban el coche deportivo que fue mostrado en pequeña escala.Además de 40 carteles, la exposición del Museo Porsche incluye ilustraciones del folleto de ventas por Hanns Lohrer. Los visitantes pueden ver la portada roja del catálogo 1958 356A mostrando la mano de una mujer usando un elegante guante  sobre la palanca de cambio de un Porsche con aparente effortlessness.

Y por supuesto el motivo de caniche es imprescindible, con el cartel que muestra a una joven y refinada dama  con un Caniche en su liderazgo, en la parte inferior derecha, dando el titular "Potente elegante conducido con facilidad" un segundo significado visual. El caniche es un elemento recurrente en la obra de Hanns Lohrer utilizado también como motivo central en un cartel de Porsche de 1960 titulado "demasiado, prefiero Porsche". Estas piezas de la exposición se complementará con alrededor de 30 bocetos y fotografías dando testimonio de la completa gama de Hanns Lohrer de obras originales.Artista de Stuttgart Hanns Lohrer siempre ha emocionado quienes experimentan su trabajo y sigue siendo una inspiración para los profesionales de la publicidad. Las obras que Hanns Lohrer creado para Porsche magníficamente combinan el mensaje de marca con estilo artístico del diseñador gráfico.

 La tienda del Museo Porsche también está ampliando su gama con motivo de la exposición especial y ofreciendo tarjetas postales,  camillasde lona, etiquetas, argollas e imanes de nevera con motivos gráficos de Lohrer.

El Museo Porsche está abierto de martes a domingo de 9 a 18horas, el precio de la entrada  es de  8.00 € para adultos, entrada gratuita para menores de 14 años acompañados por un adulto. Más información está disponible en www.porsche.com/museum