El equipo Codorniu-Saunier Duval, subcampeón tras cuatro citas liderando el certamen de regularidad clásica. Juan Alabart se impuso en la carrera.
La emoción no se desvaneció hasta el último instante: la lucha entre los dos únicos equipos que aspiraban al título de las RallyClassics Series, los duetos de hermanos Josep y Pere Codorniu (Opel Manta-Saunier Duval,) y Jordi y Guillermo Prenafeta (Porsche 911), estuvo viva hasta la última hora de carrera para el disfrute de todos los seguidores. Al final, fueron dos Porsche los que se llevaron todos los honores: el de Juan Alabart que se proclamó vencedor de la cita, y el de Jordi Prenafeta, Campeón 2011. A pesar de que los Codorniu y su Opel venían liderando este campeonato de regularidad para coches clásicos desde la segunda cita del año, parece que el palmarés del certamen sólo admita un perfil de vehículo concreto en su lugar más alto del podio final.
Evidentemente, todo es pura casualidad, pero seguramente quedará como una anécdota que, después de tres años de vida, dos son los campeones que han inscrito en oro su nombre en el palmarés de la prueba –José Luis Marcó en 2009 y 2010, y Jordi Prenafeta ahora– pero, curiosamente, los dos pilotos han ganado al volante de sendos Porsche de color azul claro.
Juan Alabart, con Porsche 911, gana la carrera
Las RallyClassics Series 2011 se iniciaron en el Circuit de Catalunya en febrero y este fin de semana, en el mismo escenario, veían caer el telón.
El organizador, a diferencia del resto de pruebas del calendario, había previsto una jornada con una única carrera de tres horas, lo que obligaba al rearme por parte de los equipos que normalmente participaban con un único piloto.
Tras una sesión de entrenamientos libres y otra de oficiales daba inicio la carrera de regularidad, en la que cada equipo debía emular, en el mayor número de giros posible, el tiempo de referencia que se habían marcado tras los ensayos. Poco a poco, Juan Alabart (Porsche 911) tomó la delantera y empezó a mostrarse como el piloto más regular de la carrera; por detrás, la lucha por el resto de plazas de podio era firme, especialmente entre David Boix-Olga Aso (Mercedes 190) y Carles Miró (Porsche 924), que en esta ocasión hacía tándem con Albert García, subcampeón de 2010 cuya avería previa en su coche le hubiese dejado sin correr. Por detrás, los Prenafeta y los Codorniu afinaban tanto como podían la cualidad de ser regulares, una tarea en la que los primeros andaban mejor.
Al caer la bandera de cuadros, Alabart, Boix-Aso y Miró-García eran los tres equipos que copaban el podio de la última carrera de las RallyClassics Series 2011, con Jordi y Guillermo Prenafeta cuartos y Josep y Juan Carranca (BMW 2002 Touring), quintos. El equipo Saunier Duval sólo podía clasificarse en la sexta plaza y, con una diferencia de 4 puntos respecto a sus principales contrincantes en la lucha por el título, debía conformarse con el subcampeonato.
Tras una buena actuación en ésta última carrera, Carles Miró, ganador del pasado Rally Costa Brava Histórico, ascendía al tercer eslabón del podio final. Con la victoria conseguida en el Circuit, Alabart acababa 4º, a un sólo punto de Miró.
Clasificación final de las RallyClassics Series’2011
1. Jordi Prenafeta (Porsche 911) - 151 puntos
2. Pere y Josep Codorniu (Opel Manta) - 147 puntos
3. Carles Miró (Porsche 924) - 107 puntos
4. Joan Alabart (Porsche 911) - 106 puntos
5. Lluís y Xavier Boné (Seat 128 Sport) - 101 puntos