Poster Concorso d´Eleganza Villa d´Este 2023

Las entrañas del concurso

 ¿Cuál es el proceso para que los solicitantes y sus vehículos participen en el concurso? ¿Quiénes son las personas que discuten con pasión todos y cada uno de los vehículos que se han presentado a puerta cerrada y frente a las pantallas de sus ordenadores portátiles?

 

El período de solicitud de participación suele comenzar a principios de noviembre. Los propietarios pueden enviar sus tesoros automotrices para una posible participación en la página oficial del evento. Luego se lleva a cabo una discusión sobre los automóviles en las reuniones (virtuales) del Comité de Selección. El Comité está encabezado por Helmut Käs, director de BMW Group Classic y presidente del Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Le acompaña en este cargo Davide Bertilaccio, CEO de Villa d'Este Hotels.

 

Ambos están asesorados por un grupo de distinguidos tasadores cuyas vidas están profundamente involucradas con el mundo de los automóviles antiguos.

 

Primero está Simon Kidston, 'La Voz' del Concorso desde 2000 y miembro del SC desde 2011, por lo tanto, nuestro Senior Selecting Advisor. Simon ha vivido y respirado autos históricos desde su infancia y creció en la Toscana en una familia de automovilistas británicos. Comenzó su carrera a los 21 años en una pequeña casa de subastas de Londres, se mudó a Ginebra en 1996 para cofundar Brooks (ahora Bonhams) Europe en Ginebra y pasó una década desarrollando subastas de alto perfil en todo el mundo. En 2006 se fue para fundar Kidston SA con su equipo, la consultoría que desde entonces se ha convertido en sinónimo de la venta de automóviles raros y excepcionales y, por supuesto, de la producción de las emotivas películas a juego.

 

Desde 2019, Emmanuel Bacquet es miembro del Comité de Selección. Empezó trabajando en el mundo de los hoteles de lujo. Sin embargo, el Rally de Montecarlo y el Gran Premio de Fórmula 1 ejercieron una profunda influencia en su futura trayectoria profesional. Desde 2002, Emmanuel dirige el Museo Nacional del Automóvil de Francia. Paralelamente a esta responsabilidad, se hizo cargo de la gestión del Museo Nacional del Ferrocarril de Francia y del Campo de Batalla de Waterloo en Bélgica a partir de 2009. En 2013, se unió a la Colección Saulius Karosas en Alemania, que alberga la colección más grande del mundo de autocares Erdmann & Rossi.

 

Chris Kramer se unió al equipo en 2022. Originalmente, su pasión permanente era la TI, pero ha sido asesor y consultor de cobranzas desde finales de la década de 1990, inicialmente en América del Norte. Desde 2010, Chris se ha concentrado en su papel como escrutador FIVA, tasador de valor y supervisor de restauración, con el enfoque principal en los vehículos europeos de antes y después de la guerra. De hecho, bien puede ser el juez de concurso de autos clásicos más activo, oficiando en alrededor de una docena de eventos cada año.

 

2023 es el primer año de Paul Russel apoyando al Comité de Selección. Ha estado involucrado con automóviles clásicos desde 1973. Fundó Gullwing Service Company en 1978, evolucionando a Paul Russell and Company en 1988. El espíritu de calidad, autenticidad y atención al detalle que desarrolló ha sido galardonado con 49 Best of Shows y tres “ Premios Best of the Best”. Es juez principal de clase en Pebble Beach y Cavallino Classic; es presidente de la Junta Asesora Nacional del Programa de Restauración Automotriz de McPherson College; y es miembro activo del Grupo Asesor de Jueces Principales Internacionales, el Consejo Asesor Internacional para la Preservación del Automóvil Ferrari y la Sociedad de Historiadores Automotrices. En 2016 recibió un Doctorado Honoris Causa en Artes Aplicadas de McPherson College.

 

Este año, Hugo Modderman también se unió al Comité de Selección. Su negocio diario se centra en todos los aspectos financieros de los barcos de pasajeros, con especial atención a los cruceros, los grandes yates y los transbordadores. Sus principales aficiones son la fotografía y los coches veteranos y antiguos. Participó por primera vez en un rally de automóviles antiguos en 1956, con un Lancia Lambda de su padre. Este fue el punto de partida de una larga carrera en la restauración y conducción de automóviles, desde un automóvil a vapor Gardner Serpollet de 1904 hasta un BMW 840 CI de 1996 y un Ferrari 456 GT. El principal interés de Hugo está en los automóviles fabricados entre 1925 y 1935, centrándose en marcas italianas como Lancia y Alfa Romeo. Sin embargo, también tiene un Horch 8 recto de 1933 y es un admirador de Hispano Suiza y Bugatti. Hugo ha sido juez en muchos eventos del Concours d'Elegance, pero también participa activamente como participante en el Pebble Beach Motoring Classic. Además, ha competido en varias carreras de Mille Miglia conduciendo su Alfa 1750 GS Touring.

 

 Concorso d'Eleganza Villa d'Este

The Classic Times