Todas las versiones de la Moto Bultaco Sherpa se caracterizan por la agilidad de respuesta en la que contribuyen varios factores: chasis, motor de dos tiempos, ligereza y buen punto centro de pilotaje.
Bultaco revolucionó con ella un mercado trialero que por aquel entonces estaba en manos de los británicos con mecánicas de 4 tiempos y dominadores del trial en aquellos presentes tiempos. Desde Los Seis días de Escocia en 1965 las Bultaco Sherpa conseguirían infinidad de trofeos, campeonatos estatales y mundiales de trial hasta los años 80 cuando desapareció por problemas de empresa.
Infinidad de recuerdos y nostalgia casi angelical presume nuestra mente del buen recuerdo en vivo de la Bultaco Sherpa , la moto que ilusionó a la juventud y a la afición entre las imágenes y ensayos de las revistas especializadas y de los triales cercanos de fin de semana. No entra en el olvido una máquina de tales características, porte , brillantez, sonido y aunque con pequeño asiento las dos plazas se entendían y al efecto convertido en el animal trialero motorizado durante más de dos décadas. Pasó por todo, por ser la máquina de grandes campeones como Manuel Soler, Sammy Miller, Malcolm Rathmell, Martín Lampkin entre otros y por ser, por que no decirlo, la efervescencia visual de pijillos convencidos de sus razones, gracias a ello muchas conservadas en perfecto estado.
Hablar de la Sherpa es como la anotación real de si que el tiempo no existe, el presente y el pasado pertenecen al mismo encuentro de un ayer como hoy como mañana de la Bultaco.
Datos técnicos:
Motor: Mono cilíndrico de 2 tiempos
Cilindrada: 326,03
Diámetro x carrera: 83,2x60
Potencia 21cv a 5000rpm
Alimentación: carburador Amal 625/627---Bing T-84 28 mm
Velocidades: 5 velocidades
Transmisión: Cadena
Refrigeración: Por aire
Frenos de tambor 125x25mm
Suspensión : telescópica delantera 165mm trasera 100mm
Neumático delantero: 2,75 x21
Neumático Trasero: 4x18
Peso: 98kg.
Pilotos: Manuel Soler, Sammy Miller, Malcolm Rathmell, Martín Lampkin...
Las mejores motos de trial