Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 6-09-2020.-Es difícil pensar en la época en que vivimos que un automóvil no dispusiera de limpia parabrisas, una realidad que, si ha existido, los primeros automóviles no disponían de parabrisas y cuando lo tuvieron saltaron inconvenientes, los cristales se ensuciaban, la nieve se pegaba y la lluvia obstaculizaba la visión, existían cristales dobles partidos para tal efecto, pero al abrirlos entraba el aire, la lluvia, el polvo, la nieve y conducir con estas inclemencias se hacía arduo.
Sería en 1903, cuando la estadounidense Mary Anderson inventó y patentó el primer limpia parabrisas, patente N.º 743.801A.
El primer limpiaparabrisas del mundo
El sistema consistía en unos brazos de madera con labios de goma unidos a ellos. Los brazos giraban alrededor de un punto de unión, con movimiento manual. También evolucionaron con un sistema de potencia ingeniosa: había una palanca al alcance del conductor. Cuando se tiraba de la palanca, se tensaba un resorte, y esto permitía que el limpiaparabrisas se deslizara por el cristal. Un ingenio eficiente pero que no estimuló a ninguno de los fabricantes de automóviles del momento, y no sería hasta 1920 cuando expiró la patente que el sistema empezaría a instalarse en algunos automóviles.
A lo largo de los años la evolución de los limpia parabrisas ha sido constante, recordemos el vasto funcionamiento de los primeros Citroën 2cv con un sistema que funcionaba a través de una correa, a mayor velocidad más rápido se movía el limpia. Actualmente potentes motores mueven el artefacto limpiador a diferentes velocidades ayudados por chorros de agua y sensores automáticos, incluso limpian los faros, Mercedes Benz ha contribuido enormemente en la evolución ,los tiempos cambian...
Mercedes Benz / The Classic Times