Los autobuses Setra, pertenecientes a la Daimler AG, celebran el 60 aniversario de la marca y el inicio de la producción de autobuses, hace 100 años (1911-2011).
El primer autobús Setra fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en el año 1951 con el número de chasis -001. La característica principal que define a este vehículo fue que no utilizó un chasis de camioneta. En su lugar, se utilizó una estructura autoportante y forrado con chapa de metal para formar el cuerpo del vehículo. Otras características de los primeros Setra es que incorporan un motor de Henschel trasero de seis cilindros de 74 kW (100 CV), suelo radiante y compartimentos de equipaje además de una completa transmisión sincronizada ZF de 5 velocidades .
El primer Kässbohrer autobús con chasis Saurer data de 1911. Fue hace 100 años, en febrero de 1911, cuando Kässbohrer llevó a cabo su primer paso en el campo de la construcción de autobuses. El primer autobús Kässbohrer fue construido sobre un chasis de camión Saurer . Primer autobús de transporte público de Ulm que va desde la plaza de la Catedral a las afueras de Wiblingen. El vehículo posee un motor Saurer de gasolina de cuatro cilindros con una potencia de alrededor de 29 kW (40 CV).
La carrocería de madera tiene 18 asientos, más el espacio para pasajeros de pie en torno a diez. Bus de chasis de Opel Blitz con remolque Kässbohrer, construido en 1956 , fue construido sobre el chasis del Opel Blitz, muy popular entre las compañías de autobuses del momento. Setra S 6 de 1950. está equipado con un motor de gasolina de seis cilindros nominal de 46 kW (62 CV). Un remolque Kässbohrer para equipaje compensa la falta de espacio en el maletero.