El Austro-Daimler ADS R 'Sascha' celebra el centenario de la victoria en su clase en la Targa Florio de 1922.
Stuttgart. Porsche Press 23-10-2022. En Porsche, siempre ha existido la tradición de construir automóviles deportivos pequeños y livianos con tecnología innovadora. Otro hilo común que se entrelaza a lo largo de la historia de la compañía es la costumbre del fabricante de vehículos deportivos de probar sus innovaciones en las carreras de automóviles antes de pasar a la producción en serie.
Hace exactamente cien años que Ferdinand Porsche, entonces Jefe de Desarrollo y Producción de Austro-Daimler, utilizó las exigencias extremas del automovilismo para demostrar sus ideas. Y con éxito: el Austro-Daimler ADS R ganó la Targa Florio el 2 de abril de 1922 contra una fuerte competencia en la clase de cilindrada más pequeña, llevándose la victoria de clase en las montañas de Sicilia. Con el Austro-Daimler ADS R, Ferdinand Porsche, que entonces tenía 46 años, depositó su fe en el principio de la relación potencia-peso, que hasta el día de hoy es una característica definitoria de todos los coches deportivos de Zuffenhausen.
Un siglo después, un equipo del departamento de Patrimonio y Museo de Porsche emprendió la restauración de este automóvil histórico.
El Sascha se adelantó a su tiempo cuando se desarrolló hace más de cien años.
Diseño de Ferdinand Porsche / La restauración honra el pasado
La 13ª carrera Targa Florio el 2 de abril de 1922: Informe en el Allgemeine Automobil-Zeitung sobre el éxito del coche de carreras Austro-Daimler "Sascha" en la Targa Florio 1922.
Info:
Press Porsche- The Classic Times