· Un diseño escultural, atrevido y contemporáneo, hecho realidad mediante las más avanzada tecnologías de producción.
· Un sensual y lujoso habitáculo elaborado artesanalmente y dotado de un sistema Infoocio de la máxima calidad.
· El refinamiento propio de un cupé con un nivel de comodidad y un sentido práctico incomparables.
· Motor W12 de 6 litros, más potente, dotado de la tecnología FlexFuel y capaz de proporcionar un rendimiento extraordinario.
· Chasis mejorado para hacer de la conducción con la capota bajada una experiencia más dinámica y excitante.
Crewe (Inglaterra), 24 de agosto de 2011. La segunda generación del Continental GTC, el emblemático descapotable de Bentley, hará su presentación el mes que viene en la Feria Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt.
El nuevo Continental GTC se basa en el anterior modelo descapotable, comercializado con gran éxito en 2006, e incorpora además algunas características de diseño de su modelo hermano, el GT cupé, comercializado el año pasado. Los equipos de diseño e ingeniería de Bentley han mejorado prácticamente todos los aspectos del emblemático descapotable sin olvidar el irrenunciable compromiso con la calidad de la compañía.


Mientras que el primer Continental GTC era un automóvil elegante y discreto, las curvas más pronunciadas y la imponente presencia del nuevo modelo le confieren un aspecto más contemporáneo y robusto. Sus aletas delanteras de aluminio se han moldeado mediante avanzadas técnicas de fabricación que eliminan la necesidad de costuras o soldaduras y le proporcionan el aspecto de un automóvil con chasis fabricado por separado del bastidor. Ahora, el Continental GTC incorpora de serie llantas de 20 pulgadas, y dispone además como opción, por primera vez en este modelo, de tres estilos de llantas de 21 pulgadas que refuerzan el característico porte deportivo de este nuevo descapotable de lujo de Bentley.

El descapotable de lujo dispone de cuatro plazas distribuidas en un nuevo habitáculo fabricado artesanalmente, aún más espacioso y lujoso y adornado con pieles Soft Touch, una amplia gama de enchapados de madera, metales de tacto agradable y moquetas de pelaje tupido. Hay disponible de serie una gama de diecisiete colores de piel Soft Touch más seis combinaciones de divisiones de color complementadas por una gama de siete enchapados, todo ello elaborado por los talentosos artesanos de Bentley.


El afamado refinamiento tipo cupé del GTC también se ha visto mejorado. La capota de tejido multicapa, fabricada a medida, se complementa con un acristalamiento acústico y paneles inferiores que dotan al automóvil de un perfecto aislamiento acústico.
Una de las características distintivas del GTC original, altamente apreciada por sus propietarios, era su condición de descapotable con un excelente sentido práctico para las actividades cotidianas. Ahora, el habitáculo del nuevo GTC es aún más práctico, al disponer de más espacio para las piernas en los asientos traseros, nuevas soluciones de almacenamiento e innovadoras características de serie tales como el sistema Infoocio con pantalla táctil, los pretensores automáticos de los cinturones de seguridad o el calientacuellos diseñado por Bentley para circular con la capota bajada independientemente de la temperatura exterior.
Su mayor ancho de vía tanto en las ruedas delanteras como en las traseras, la mayor precisión de su dirección y su suspensión recalibrada proporcionan además una conducción más excitante y exclusiva en su categoría. El avanzado sistema de tracción total de Bentley distribuye el par en una proporción 40/60 con preferencia a las ruedas traseras, frente al 50/50 del GCT original, lo que reduce el subviraje en las curvas cerradas y permite a los conductores vigorosos gestionar la trayectoria y el equilibrio del automóvil a través de un control preciso de la mariposa.


Este irresistible paquete dinámico se combina con un motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor, más potente, y con una nueva transmisión QuickShift que permite cambiar de marchas más rápidamente que nunca antes. La potencia desarrollada pasa de 560 CV a 575 CV (567 bhp / 423 kW), mientras que la famosa «ola de par» de Bentley se ha visto incrementada en 50 Nm hasta llegar a los 700 Nm (516 lb ft).
«El GTC ha sido siempre el modelo más emocional de la gama Continental, y todo un exponente del diseño de Bentley. El GTC, con su capota hecha a medida, es un descapotable puramente británico, fiel a todos los Bentley clásicos del pasado. Sin embargo, la tecnología, el rendimiento y la excelencia en el diseño de este modelo no dejan de recordarnos que estamos escribiendo un capítulo completamente nuevo en la historia de los descapotables Bentley».


Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors.
El Bentley Continental GTC está ya disponible para su encargo, estando previstas las primeras entregas a cliente para finales de 2011.


Información sobre precios
LIBRAS ESTERLINAS 149.350 £

DÓLARES EE.UU. 212.800$ (PVP recomendado)
EUROS 170.060 €
RENMINBIS 3.838.000 RMB
YENES 26.400.000 ¥
· El precio en libras esterlinas incluye el 20% de IVA
· El precio en euros no incluye los impuestos aplicables en el país correspondiente
· Los precios en dólares estadounidenses no incluyen los impuestos aplicables en cada estado


EL NUEVO CONTINENTAL GTC DE UN VISTAZO
Escultural diseño exterior
· Las avanzadas técnicas de producción, como la aplicación del superforming a las aletas frontales de aluminio, permiten estilizar el diseño de la carrocería y dotarlo de «líneas de poder» más resueltas.
· Exclusivos faros de lujo con luces de cruce LED de uso diurno.
· Nueva posición, más vertical, de la calandra de matriz y nuevo perfil trasero en forma de «doble herradura», presente por primera vez en el modelo insignia Bentley Mulsanne.
Práctico habitáculo de lujo elaborado artesanalmente y dotado de un sistema Infoocio de la máxima calidad
· Nuevo interior dotado de un salpicadero y un panel de instrumentos de diseño amplio y llamativo, con acabados en piel Soft Touch de la máxima calidad.
· Diecisiete colores de piel, seis combinaciones de divisiones de color y siete enchapados a elegir.
· Inconfundibles asientos de «estilo cobra» para un confort superior y un mayor espacio en el habitáculo trasero.
· El nuevo sistema Infoocio con pantalla táctil y 30 GB de capacidad incorpora avanzadas prestaciones de navegación por satélite como la guía de ruta dinámica, la introducción de códigos postales de siete dígitos y la compatibilidad con Google Maps (disponibilidad según mercado).
· Los sistemas de sonido incorporan de serie lo último en altavoces Balance Mode Radiatorde amplia frecuencia,
· junto con el revolucionario sistema de DSP Dirac Dimensions™, que proporciona una calidad de reproducción del sonido realmente excepcional (disponible en los sistemas de audio de calidad suprema Naim for Bentley).
Motor W12 de 6 litros, más potente y dotado de la tecnología FlexFuel
· El motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor produce 575 CV
(567 bhp / 423 kW) de potencia y un par de 700 Nm (516 lb ft).
· Incorpora tecnología FlexFuel: funciona con biocombustible E85, gasolina o cualquier combinación de ambos.
· 0-100 km/h en 4,8 segundos (0-60 mph en 4,5 segundos).
· 0-160 km/h en 10,9 segundos (0-100 mph en 10,9 segundos).
· Velocidad punta de 314 km/h (195 mph).
Conducción dinámica Bentley
· Transmisión ZF 6HP28 con sistema «QuickShift» que reduce los tiempos de cambio hasta en un 50% y permite hacer dobles cambios descendentes.
· Sistema de tracción total con nueva distribución del par 40/60 con preferencia a las ruedas traseras que reduce el subviraje al acelerar a la salida de las curvas y permite modular mejor la trayectoria y el comportamiento mediante la dirección con asistencia progresiva.
· Mayor ancho de vía tanto en las ruedas delanteras como en las traseras para un agarre y una estabilidad superiores.
· Avanzado sistema ESC que explota plenamente el mayor potencial del motor W12 y las mejoras en el chasis.
· Llantas de aleación de 20" y cinco radios, y llantas de 21" opcionales en diseños Cinco radios dos piezas, Siete radios elegante y Diez radios hélice.