Sobre los pilares del Orient Express, cuyos inicios se remontan a 1864 cuando George Mortimer Pullman, pionero en su tiempo, decide crear un tren con todos los lujos destinado al sector más rico de la población, nace en 1993 (fecha de inauguración) el Eastern Oriental Express que corresponde a la línea que traza su recorrido por Asia, en concreto Thailandia-Malasia -Singapur.
El único recorrido del Orient Express es por tierras de Thailandia, y se pueden elegir tres combinaciones:
Bangkok a Singapore - 4 días/3 noches
Singapore a Bangkok - 3 días/2 noches
Celebración Año Nuevo - Singapore a Bangkok 3 días/4 noches
Interior
Dentro del tren, el tiempo se detiene, la agujas del reloj giran en sentido contrario hasta detenerse en los tiempos de la era colonial de Singapur esto se percibe tanto en la decoración interior como por la especial atención del servicio.
Los vagones dormitorios disponen de tres tipos distintos de aposentos: La Suite Presidencial, el State Compartments (dos camas) y el Pullman (litera) . Cada habitación dispone de aseo, ducha y W.C.
Destaca el gran ventanal en forma apaisada que permite una visión amplia del paisaje.
A parte de los vagones restaurante y bar, encontramos el vagón de observación, un lugar donde disfrutar con mayor amplitud del paisaje, y por último la tienda del tren donde adquirir recuerdos varios.
La Vida a Bordo
El desayuno se sirve siempre en la habitación, mientras que la comida y la cena tienen lugar en el vagón restaurante. Siguiendo las tradiciones, se sirve el té cada tarde envuelto bajo la música del piano. Por las noches se organizan espectáculos al más puro estilo oriental.
A lo largo del recorrido se realizan diferentes paradas, en Kanchanaburi, el tren se detiene y se organiza una salida en barca por el río Kwai hasta Thailand-Burma Railway Center donde se organiza un tour guiado. La siguiente parada es Bangkok, día libre.
En Butterworth se organiza una visita guiada por los distritos de interés de Georgetown.