Skoda Trekka

Fiabilidad, robustez y sencillez han definido desde sus inicios a Skoda antes ya de formar parte del grupo VW. O en la historia que marca a el grupo con Auto Unión en la que Skoda no tenía cabida ,si la de los aros que era todo lo contrario ; sin fiabilidad, sin robustez y permanecía también oculta la realidad de la sencillez, con protagonismos de mala marca…

Hoy Skoda forma parte del grupo VW y creo que ellos han recibido lo más marcado de la marca, durabilidad sin protagonismos, un inicio que encierra su existencia en los mercados.

Si hoy Skoda es lo que es, es en realidad por lo que fue y uno de los protagonistas que hoy nos marca el camino de los todo terreno es también el Skoda Trekka no por la cantidad fabricada entre los años 1966 y 1972 que fue de tan solo 3000 unidades construidas en Nueva Zelanda, si no por lo que ya entonaba por sus cualidades.

Las características sobresalientes de TREKKA incluyen su suspensión independiente y chasis de estructura. El motor de cuatro cilindros OHV delantero y montado longitudinalmente con cilindrada de 1.221 cc proporciona una potencia de 34 kW (47 CV) a 4.500 rpm. La combinación de esto con una caja de cambios sincronizada de cuatro velocidades le dio al automóvil una velocidad máxima de 110 km / h. Los clientes podían elegir entre varias versiones de diseño diferentes: una camioneta de tres puertas con entre dos y ocho asientos, un toldo de lona o un techo rígido de plástico fijo, un modelo estate (STW) o una variante playera.

En 1965 y 1966, se crearon varios diseños y prototipos, que llevaban las señas de identidad de Josef Velebný, antiguo Jefe de Desarrollo de Carrocería de ŠKODA, y el diseñador neozelandés George Taylor.

El chasis,  se basó en el ŠKODA OCTAVIA, procedía de la fábrica de Mladá Boleslav junto con el eje central tubular rígido y la suspensión independiente. Sus características especiales eran la distancia entre ejes, que se acortó de 2,389 mm a 2,165 mm, y la relación del eje, que se cambió de 4,78 a 5,25. Unos neumáticos con dimensiones de 5,90 x 15 "contribuyeron a la distancia al suelo de 190 mm; también había un bloqueo de diferencial opcional que mejoraba la capacidad todoterreno del TREKKA de tracción trasera.

Datos Técnicos:

Motor: Cuatro cilindros OHV montado longitudinalmente.

Cilindrada:1.221 cm3

Potencia: 34 kW (47 CV) a 4.500 rpm y su par alcanzó los 87 Nm a 3.000 rpm.

Velocidades: Caja de cambios sincronizada de cuatro velocidades.

Velocidad máxima: de 105 a 110 km / h.

Consumo: 11 litros por cada 100 km

Versiones: Los clientes podían elegir entre varias variantes: una camioneta de tres puertas con entre dos y ocho asientos, un toldo de lona, un techo rígido de plástico fijo, un modelo de estate (STW) y una variante de playera. 

Medidas: 3.590 mm de largo, 1.600 mm de ancho y entre 1.785 y 2.040 mm de alto.

Peso: según versión 920 y 980 kg. 

Carga máxima :450-500 kg.

 

 

Sixt de Sa 

The Classic Times