Skoda Rapid a leña y gas

Durante la crisis del combustible en las décadas de 1930 y 1940, los generadores de gas usaban madera barata y abundante o gas de carbón, se usaron como fuente de energía, incluso se montaron en vehículos de pasajeros. ŠKODA hizo varios prototipos del RAPID con un generador en la parte delantera o trasera no muy estilísticos, pero sí que resultaron eficaces para poder circular.  

 

 

La escasez de combustible durante la crisis y, posteriormente, la guerra impulsó el diseño de varios RAPID equipados con un generador de gas.

 

 

 Camión ŠKODA eléctrico 1930

El camión eléctrico ŠKODA de finales de la década de 1930 se distinguió por su diseño moderno y una carga útil de hasta 3 toneladas.

ŠKODA Puck: El motor eléctrico Scintilla podría generar velocidades de hasta 12 km / h, con energía proveniente de las baterías Varta-Ferak debajo del capó y detrás de los asientos.

ŠKODA Puck, un automóvil para niños producido en 1941(TCT), Vehículo eléctrico disponible en dos tamaños, para niños más pequeños y más grandes. Curiosamente, el diseño fue muy fiel a los automóviles reales. Este mini-automóvil tenía un interruptor de encendido, un velocímetro que funcionaba, faros que se encendían y suspensión en todas las ruedas. El motor eléctrico Scintilla podría generar velocidades de hasta 12 km / h, con energía proveniente de las baterías Varta-Ferak debajo del capó y detrás de los asientos.

 

 

Camión ŠKODA 256 G, convertido para funcionar con gas de madera, tenía un generador discretamente incorporado detrás de la cabina y ofrecía una potencia más que suficiente de 60 PS.

Skoda - The Classic Times