Siempre dispuesto
Su imborrable imagen en el recorte de una época no dejó de sorprender, estacionado, en la carretera, en el campo o en el garaje, detrás de aquel otro automóvil, en el patio del vecino, en el mercado, o con el carpintero o albañil, pescadero o tendero, mecánico , panadero, ganadero o carnicero , de infatigable y afable sonido entre tambor y acordeón con agudo arranque y abultada textura.... como dijo Pierre Boulanger, director general de Citroën: "con ruedas y paraguas, de fácil mantenimiento, económico y robusto" ... así sería el Citroën 2cv furgoneta.
Citroën presentó en el Salón Internacional del Automóvil de París en el año 1948 el revolucionario vehículo 2cv, causando un enorme revuelo, preguntas y conclusiones algunas acertadas y muchas de ellas sin apenas optimismo dejadas al azar, tanto por la prensa como para la mayoría de los visitantes que posicionaron al novedoso automóvil en un sin saber futuro e incierto.
Sus características no dejaron paso al tiempo y ciertamente el 2cv se convertiría al poco en uno de los vehículos más populares en los difíciles años de la post-guerra. Ya en 1950 Citroën vuelve a saber interpretar las necesidades faltas de transporte ligero, con el 2cv furgoneta tipoA .
En 1951 con la comercialización de la furgoneta Tipo AU la marca inicia la que podemos denominar la revolución a gran escala del transporte, ligero, familiar.
La herramienta indispensable y preferida para muchos, su potencia mecánica sin saberla no existía... interminable, capaz de todo, cómodo, fiable, sencillo con apenas mantenimiento ni consumo, trepador, con buena capacidad interior gracias a sus cuadradas y planas dimensiones, aunque sobrio, ha sido un vehículo juguetón que no le han faltado pretendientes a lo largo de toda su comercialización.