Sesiones de aprendizaje
En el Museo Porsche la historia automovilística se vive muy de cerca. No sólo en la zona de exposición, sino también en el taller, único en el mundo.
En él se puede seguir paso a paso la restauración de un vehículo de competición histórico participando en un taller de trabajo. Los participantes se formarán una idea bastante exacta de cómo se lleva a cabo profesionalmente el mantenimiento y la reparación. Uno de los últimos talleres de trabajo, por ejemplo, consistió en poner a punto un excepcional Porsche 911 Club Sport del año 1985 para una carrera bajo la supervisión de un experto de Porsche. Los participantes incluso pudieron tomar parte en el montaje del prototipo de 231 CV de potencia. Tras la restauración, el clásico de Porsche se presentó en la exposición del museo y después se utilizó en el “Museo Rodante”.
Porsche vive su historia, y sus clientes la viven también. Porsche ha construido un taller en el museo para poder garantizar un mantenimiento y un cuidado profesional de los vehículos de competición y deportivos.
En él, los mecánicos ponen a punto los vehículos históricos para sus presentaciones internacionales, los revisan periódicamente y los reparan en caso necesario. Y es que a pesar de su intachable estado, los vehículos históricos del “Museo Rodante” requieren cuidados periódicos para estar preparados en todo momento.
Lo extraordinario de este taller es que los maestros y mecánicos no desempeñan su tarea a puerta cerrada. El visitante puede seguir atentamente el trabajo que se lleva a cabo en los diferentes clásicos de Porsche. Antes incluso de acceder a la exposición se encontrará en el vestíbulo con una pared de cristal a través de la cual puede verse el taller del museo. Una experiencia de una transparencia única en el mundo, que sólo se puede vivir en el Museo Porsche.
El equipo del taller está compuesto por un maestro, dos mecánicos, un tapicero y un respon- sable de atención al cliente. Todos juntos reúnen una gran experiencia en vehículos Porsche de todas las épocas, tanto de la producción en serie como del mundo de la competición. A fin de cuentas a ellos les corresponde la tarea de ajustar correctamente los sensibles motores de gran potencia de los vehículos de competición clásicos, como por ejemplo el motor turbo de doce cilindros de un 917. Para ello disponen de herramientas de última ge- neración con dos plataformas elevadoras, bancos giratorios y fresadoras.
Así están en situación de llevar a cabo prácticamente todas las tareas de mantenimiento, reparación y restauración. Incluso pueden fabricar, en caso necesario, componentes mecá- nicos sencillos. Entre los trabajos que realizan también se incluyen pequeñas reparaciones en la carrocería.
En caso de no poder llevar a cabo algún trabajo en el taller, el equipo de profesionales puede echar mano de toda la infraestructura de Porsche.
Horarios de apertura del museo
Martes a domingo
de 09:00 a 18:00 horas
Las taquillas cierran a las 17.00 horas
Lunes cerrado
Días especiales
Sábado, 9 de abril de 2011: Noche de los museos (19.00 hasta 2.00 horas)
Lunes de Pascua, 25 de abril de 2011
Lunes de Pascua, 13 de junio de 2011
Lunes, 3 de octubre de 2011 (Día de la Reunificación Alemana)
Días de descanso
Sábado, 24 de diciembre hasta lunes, 26 de diciembre
Sábado, 31 de diciembre / Domingo, 1 de enero
Precios de la entrada
Adultos: 8 Euro
Precio reducido: 4 Euro
Niños menores de 14 años, en compañía de un adulto, tienen la entrada libre.
Los niños menores de 14 años sólo pueden acceder al museo en compañía de un adulto.
Visitas guiadas: 60 euros más el correspondiente precio de entrada (máx. 25 personas, previa cita).
Para los grupos a partir de 10 personas se aplicará una reducción en el precio de la entrada por persona.
Abonos
El Museo Porsche ofrece abonos de entrada y abonos para visitas guiadas para grupos.
Audioguía
El visitante puede optar por una audioguía electrónica a un precio de alquiler de 2 euros. Con ella podrá visitar la exposición individualmente conforme a sus propios deseos. Incluye material sonoro para películas, información sobre los diferentes vehículos e información para el visitante sobre las islas temáticas y los objetos expuestos. Esta “guía electrónica” está disponible en los siguientes idiomas:
Alemán, inglés, francés, español italiano, ruso, japonés y chino.
Para los visitantes más pequeños el museo ofrece también una versión especial para niños.