La "leyenda" de James Dean
Caracterizar sin disimulo la marca Porsche, daría como resultado, el argumento definible de "Patrón deportivo" de dotes eternas desde su nacimiento, aportando la nostalgia.
El Juguete de Porsche
París, sede del romanticismo por excelencia, fue el lugar elegido para la presentación en 1.953 del Porsche 550 Spyder, un competitivo deportivo diseñado por Wilhelm Hild, con carrocería de aluminio, motor de 4 cilindros de 1.488cc, todo un conjunto sumamente estudiado y elaborado dando como resultado, un vehículo de carreras de poco peso, gran fiabilidad y una excelente aerodinámica.
Si nombrar París, encierra el significativo eslogan romántico, la actualidad del Porsche 550 nos contagia con los suficientes argumentos entrañables, olvidados durante largo tiempo en el desván, tal vez por su sencillez.
La leyenda del Porsche 550 Spyder de James Dean. Unos dicen y otros cuentan...
La popularización del Porsche 550 nos viene dada por uno de sus propietarios, el actor James Dean que compaginaba el arte dramático con las carreras de vehículos.
Un fatal accidente termina con la vida del actor, el 30 de Septiembre de 1955 cuando se dirigía a una carrera en el Aeropuerto de Salinas.
Mucho se ha especulado sobre su accidente y de los acontecimientos ocurridos a posteriori, una serie de casualidades forman el argumento de este relato:
Unos dicen y otros cuentan...
El coche fue preparado por su mecánico y amigo Rolf Wutherich de los talleres Competition Motors, para participar en la carrera de las Salinas.
En la intersección de las Rutas 41 y 46 cerca de la ciudad de Cholame, choca de lado con un Ford Custom Tudor, conducido por Donald Turnupseed; James Dean muere de camino al hospital de Paso Robles.
La compañía de seguros se queda con el vehículo destrozado para su venta.
¿Dónde estan los restos del Porsche 550 Spyder de James Dean?
El conductor del camión George Narkuis que transportaba el vehículo accidentado murió al caerle el Porsche encima.
- George Barris compra el coche por 2.500 Dólares, ya en su taller, un nuevo suceso, el automóvil desliza sobre uno de los operarios causándole la rotura de las dos piernas.
- Barris decide vender el coche a piezas, en 1956 Troy Mc Henry compra el motor del coche, muere al usar el vehículo en la primera carrera.
- William Eschrid, quien compró la transmisión, tuvo un grave accidente
- Un joven intentó robar el volante y se partió un brazo.
- Barris donó la carrocería del vehículo a la patrulla de Carreteras de California, el vehículo estaba guardado en un garaje, que se incendió, se quemaron todos los vehículos menos el Porsche.
-El coche se exhibió en Sacramento, el Stand donde estaba alojado cedió.
-El vehículo lo trasladan a Salinas donde se hace una exposición de seguridad, el camión patinó y murió su conductor.
-En 1958, Barris prestó la carrocería para una nueva exposición de seguridad en Miami, el Porsche 550 nunca llegó a su destino, desapareció misteriosamente.
LINKS:
James Dean Sus películas, Los coches de James Dean, Biografía.