Nuevo 911 Turbo S: El conductor escoge la configuración aerodinámica de las ocho disponibles para cada situación de conducción
El flujo de aire puede ser modificado alrededor del vehículo cuando el techo deslizante o la capota convertible está abierta. Esto significa que hay un total de ocho configuraciones aerodinámicas diferentes, cada una de las cuales se describe mediante una combinación específica de los componentes aerodinámicos activos.
No solo se han realizado mejoras en la adaptación a los requisitos específicos en la operación de conducción, sino también en cuanto a las propiedades aerodinámicas en sí mismas: el alerón delantero activo y el alerón trasero recientemente diseñados han aumentado la carga aerodinámica en un 15 por ciento para garantizar una mayor estabilidad y dinámica de conducción a mayor velocidad. La carga aerodinámica máxima en la posición Performance (modo Sport Plus activado) ahora es de alrededor de 170 kg.
El coeficiente de arrastre (cd) del 911 Turbo S varía según la configuración aerodinámica. La configuración más eficiente con el valor de cd mínimo de 0.33 se logra con aletas cerradas y alerones delanteros y traseros retraídos.
Las aletas de aire de enfriamiento: continuamente ajustable
Las aletas de aire de enfriamiento controladas, permiten una menor resistencia y, por lo tanto, reducen el consumo de combustible. Las aletas se encuentran en las tomas de aire derecha e izquierda del faldón delantero. Son continuamente ajustables y controlan el flujo de aire de enfriamiento a través de los radiadores.
Un sistema inteligente de administración de energía es responsable de lograr un equilibrio de enfriamiento, con la energía eléctrica necesaria para hacer funcionar el ventilador del radiador. Como resultado, las aletas de aire de enfriamiento se cierran a una velocidad de conducción de 70 km / h. Esto logra un beneficio de consumo en la conducción diaria.
A partir de una velocidad de 150 km / h, las aletas se abren linealmente para lograr el equilibrio aerodinámico óptimo a alta velocidad. También se da prioridad a la dinámica de conducción y por lo tanto, las aletas de aire de refrigeración se abren cuando los modos de conducción Sport, Sport Plus y Wet están activos y cuando Porsche Stability Management (PSM) está desactivado o se presiona el botón del alerón.
El alerón delantero: accionamiento neumático de segmentos individuales.
El alerón delantero activo del 911 Turbo se ha mejorado significativamente. El área aerodinámica efectiva se ha incrementado en comparación con su predecesor. La extensión y la retracción ahora pueden tener lugar en un tiempo más corto con menor presión. Se pueden inflar tres segmentos por separado con la ayuda de actuadores. Los dos actuadores externos siempre funcionan sincrónicamente. El alerón delantero está hecho de un plástico flexible (elastómero) y por lo tanto, se puede girar para que el segmento central se pueda retraer o extender cuando se extienden los segmentos externos.
Existen varias posibilidades
• En la posición básica, el borde del alerón está completamente retraído y se fija en posición mediante la precarga del elastómero y los imanes en la parte inferior del 911 Turbo S.
• En la posición de Velocidad, solo se extienden las dos áreas externas del labio. Por lo tanto, se pasa más aire alrededor de la carrocería y se reduce la elevación en el eje delantero.
• En la posición Performance, los tres segmentos del labio están extendidos. Esta posición ofrece una aerodinámica orientada al rendimiento con la fuerza aerodinámica máxima posible en el eje delantero. En esta posición, el logotipo en relieve "911 turbo S" también es visible en el centro del borde del alerón.
La unidad de control y el compresor de aire están instalados al costado del maletero. El módulo neumático es más compacto que el de su predecesor. Por lo tanto, el maletero tiene tres litros más de capacidad. El borde del alerón delantero variable también aumenta el ángulo de voladizo delantero y contribuye a la usabilidad diaria: la distancia al suelo es más alta en la posición básica y, por lo tanto, es adecuada para maniobras de estacionamiento o conducción sobre badenes de control de velocidad .
El alerón trasero: ahora con más funciones.
Se utiliza una construcción ligera en el alerón trasero: la característica distintiva de Turbo es que pesa 440 gramos menos que el de su predecesor, pero tiene un área efectiva ocho por ciento más grande. La base del ala es un núcleo de espuma con insertos forjados. La estructura consta de un lado superior con dos capas de plástico reforzado con fibra de carbono (tejido biaxial CFRP) y un lado inferior con una capa de plástico reforzado con fibra de vidrio (tejido triaxial GFRP). El ajuste eléctrico del ala, que se puede extender e inclinar, se realiza principalmente según la velocidad y el modo de conducción seleccionado.
Dependiendo de los modos de conducción, ahora hay posiciones adicionales, así como las posiciones familiares de velocidad y rendimiento:
• La posición Eco con ala retraída ahora está disponible en un amplio rango de velocidad para que el vehículo se pueda conducir con un mínimo de potencia.
• La posición Performance II con un ángulo de ataque reducido para velocidades superiores a 260 km / h reduce la resistencia y disminuye la carga sobre los neumáticos en el eje trasero: esto permitió evitar el aumento de la presión de los neumáticos. La ventaja de estas medidas es el alto potencial de los neumáticos en términos de dinámica longitudinal y lateral para el rendimiento de conducción y particularmente la operación de vehículos deportivos, como en pistas de carreras. La usabilidad diaria y la comodidad de uso también se benefician de la presión adaptada de los neumáticos.
• En la segunda posición del ala nueva Wet, el ala está bien extendida pero sin estar inclinada. En combinación con el borde del alerón delantero completamente retraído, el equilibrio aerodinámico se desplaza hacia el eje trasero cuando se activa el modo Húmedo. El resultado es una mayor estabilidad en la parte trasera y en la conducción, lo que garantiza una mayor seguridad en superficies mojadas.
Las nuevas funciones: modo húmedo y freno de aire
Con el nuevo modo Húmedo, la atención se centra en la estabilidad de conducción en condiciones húmedas. Si los sensores equipados de serie en las carcasas de las ruedas delanteras detectan una superficie de la carretera significativamente mojada se muestra un mensaje en el panel de instrumentos. El conductor puede activar manualmente el modo Húmedo mediante un interruptor giratorio en el volante. Además de la adaptación descrita anteriormente de los componentes aerodinámicos, todos los sistemas de control relevantes también están configurados con la máxima estabilidad de conducción.
La nueva función de freno de aire se activa automáticamente en caso de frenado total a altas velocidades. El alerón delantero y el alerón trasero se mueven a la posición de rendimiento. La mayor resistencia y la mayor fuerza descendente pueden reducir la distancia de frenado. La estabilidad de conducción también mejora durante el frenado.
La estrategia de control PAA con botón de spoiler es la misma que en el modo Sport Plus.
Además de las posiciones básicas explicadas anteriormente, el PAA también reacciona a la apertura del techo deslizante o la capota convertible. Por lo tanto, se hace una distinción entre las siete posiciones del alerón trasero. También se tienen en cuenta diferentes variantes de equipo en las configuraciones para las posiciones individuales. La estrategia de control también permite determinar si el automóvil es un Coupé o un Cabriolet y si se instala un paquete Sport Design con diferentes contornos en la parte delantera y trasera.
Porsche - The Classic Times