El estudio y trabajo de la Daimler con los vehículos eléctricos se remonta a más de un siglo, y el desarrollo de estos nunca ha sido desestimado, aunque nuevas fórmulas más interesantes también se han llevado a término por la empresa, como la de la pila de hidrógeno, muchísimo más eficaz que las baterías. Pero ¿?
A lo largo de la historia Mercedes Benz también ha ido haciendo sus pinitos en la movilidad eléctrica y una de ellas fue electrificación de uno de sus furgones más comercializados. El proyecto pionero en términos incluía la camioneta Mercedes Benz LE306 con motor eléctrico, la versión se estrenó el 13 de marzo de 1972 con éxito de funcionamiento y fue utilizada este mismo año en los Juegos Olímpicos de Alemania como vehículos de transporte, con características innovadores, experimentales y con socios como la empresa Kiepe (controlador electrónico) y la empresa Varta (baterías).
El vehículo base para el LE 306 eléctrico era la misma camioneta de producción estándar de la marca que se suministraba con motor de gasolina (L 207 y L 307, 52 kW / 70 hp) o con motor diésel (L 206 D y L 306 D, 44 kW / 60 hp).
Él LE306 estaba impulsado por un motor de derivación de CC excitado externamente con una salida de 35 a 56 kW., el vehículo utilizaba la energía de una batería que pesaba 860 kilogramos con un voltaje de 144 V y una capacidad de 22 kilovatios-hora, suficiente para permitir que la camioneta con una carga útil de una tonelada pudiera recorrer entre 50 y 100 kilómetros a velocidades de hasta 80 km h.
Mercedes Benz - The Classic Times