Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 1-6-2020
Nos remontamos a la década de 1930, las motocicletas eclipsaban los desplazamientos cotidianos y BMW era la pupila de todos, lo sabían. La marca interpretaba a la máquina como algo más, sobre todo, buscaba la elegancia, porte, comodidad, fiabilidad y robustez y así nacería una de las motocicletas más bellas jamás construida, la R5. El modelo se basaba en la versión de 500cc de carreras de fábrica.
“Para su debut, el R 5 no solo fue una hazaña técnica, se destacó entre la multitud, sobre todo debido a la claridad de sus líneas y la elegancia de sus proporciones. Para mí, la R 5 sigue siendo una de las motocicletas más bellas de la historia de BMW ", dice Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad. "Para mí, su belleza fascinante y única radica en su simplicidad", continúa Ola Stenegard, jefe de diseño de vehículos y director creativo de Heritage BMW Motorrad. “Es fácil complicar una motocicleta, pero más compleja para simplificarla. El BMW R 5 es la esencia de una motocicleta. Queríamos transmitir esta claridad y su elegante estética hasta nuestros días. En una combinación respetuosa de la vieja escuela y la alta tecnología y una pizca de alto rendimiento ", con la R5 Homage.
BMW se rinde a los pies de la R5 con esta obra de arte dedicado a ella, la R5 Homage como la visión del pasado y el futuro.
Imágenes, moto BMW R5 Homage
BMW - The classic Times