Citroën y el Arte Automóviles clásicos

En ocasión del Salón RETROMOBILE 2012 de París, Citroën ha presentado una exposición inédita dedicada al arte.

Con una puesta en escena de obras excepcionales , la Marca recuerda así que, a lo largo de su historia, Citroën fue fuente de inspiración, fuente de creación, fuente de pasión para generaciones de artistas. Es la identidad actual de Citroën Heritage que gestiona el patrimonio histórico de la marca.

ARTE y CITROËN

Si Citroën ocupa un lugar a parte de la creación de automóviles, es quizá porque desde sus principios, en 1919, la Marca mantiene con el mundo de las artes una relación muy fuerte o incluso fusionista. En efecto, en 1923, Pedro Louÿs, cartelista de talento y asalariado de la Marca, ya concibe publicidad Citroën.

Un poco más tarde, en 1932, es a un escultor y no un industrial, Flaminio Bertoni, que la Marca confía la creación de sus nuevos modelos. Modelos que se volverán míticos como el Citroën Tracción Avant o también Citroën DS que recibe, a partir de sus principios, el precio de honor al Trienal de Milán. Un poco más tarde, para celebrar el 60e aniversario de las primeras concesiones Citroën, es al pintor Bernard Buffet que la Marca pide la realización de litografías numeradas de una de sus acuarelas.




Artistas que han trabajado para Citroën entre otros:

Flaminio Bertoni, Pierre Louÿs...  algunos  han utilizado modelos Citroën como soporte artístico: Víctor Vasarely, Jean-Pierre Lihou, Françoise Nielly…algunos incluso los desviaron para concebir nuevas creaciones como Bernard Rancillac, César, Ora-ïto.

Esta exposición demuestra una vez más los valores comunes de audacia, de creatividad o también de innovación, que Citroën comparte con el mundo del arte.