Mercedes-Benz se caracteriza por el desarrollo automotriz con continuas innovaciones de seguridad.
Desde mediados del siglo XX, la marca ha sido un innovador sistemático y pionero de esta importante disciplina tecnológica. La historia comienza con la seguridad pasiva: la protección de las personas contra los efectos de un accidente gracias a la construcción de vehículos con sistemas técnicos.
Los inventos más importantes en esta área celebran sus aniversarios en 2019: la mejora de la estructura y carrocería (1959), el inicio de sistemáticas pruebas de choque (1959) en el análisis de accidentes reales (1969), así como la barra automática de vuelco (1989).
Esta tradición lleva a Mercedes-Benz al futuro con la creación de sistemas de seguridad y asistencia al conductor.
-Stuttgart. Los orígenes del desarrollo de seguridad de Mercedes-Benz son tan antiguos como el propio automóvil. El funcionamiento seguro de sus inventos revolucionarios fue importante incluso para los pioneros del automóvil, Carl Benz y Gottlieb Daimler. Para el primer tercio del siglo XX, sin embargo, faltaba una investigación sistemática sobre este tema, incluso en el entonces Daimler-Benz AG.
Esto cambió hace 80 años cuando la empresa de Stuttgart empleó al ingeniero Béla Barényi. Presentó sus siete visiones de un automóvil futurista seguro en una entrevista de trabajo convincente. El 1 de agosto de 1939 se asumió el departamento para el desarrollo de la seguridad.
En 1966, Barényi, junto con el recientemente nombrado ejecutivo de desarrollo de Mercedes-Benz Hans Scherenberg, diseñó la seguridad activa y pasiva de vehículos, que todavía se aplica en la actualidad: la seguridad pasiva representa soluciones de diseño específico que protegen a las personas de los efectos de un accidente. La seguridad activa es diferente. Esto utiliza sistemas que intervienen en el estilo de conducción de manera apoyada para limitar la gravedad de un accidente o evitarlo por completo.
A lo largo de su carrera en Mercedes-Benz, Béla Barényi registró alrededor de 2.500 patentes entre 1939 y 1972, la mayoría de las cuales se relacionan con innovaciones para la seguridad de los vehículos. En reconocimiento a su innovador trabajo, fue admitido en el Automotive Hall of Fame (AHOF) en Dearborn, Michigan (EE. UU.) En 1994. Y, hace 25 años, se cerró un capítulo en la historia de la seguridad pasiva de Mercedes-Benz.
Béla Barényi
Karl Wilfret
Desde principios de la década de 2000, ambos tipos de desarrollo de seguridad se han combinado con el concepto de seguridad integral de Mercedes-Benz. La marca está continuamente estudiando la seguridad del vehículo para ahora y para un futuro. Esto incluye las tecnologías intuitivas e inteligentes.
Mercedes Benz - The Classic Times