Cada vehículo, por sus características, le vienen designadas unas medidas de llanta y neumático que proporcionan al vehículo los desarrollos y la estabilidad adecuada. Si variamos las medidas variamos los desarrollos de velocidades ,(no aconsejable aunque por cuestiones estéticas sea esta la tendencia de muchos.).
 
La mayoría de los fabricantes de neumáticos designan modelos determinados a marcas y a modelos concretos, a veces por pruebas que lo determinan o por contratos declinados al precio , prestaciones o seguridad. Todo ello es global, lo que determina que según las condiciones climatológicas de donde usemos habitualmente el vehículo no sean las mas adecuadas. Aquí es donde debemos prestar más atención, ya que la inmensa mayoría de los automóviles calzan neumáticos de verano, siempre más económicos que los mixtos o los de invierno.
Para cada tipo de neumático el fabricante usa diferentes compuestos que lo condicionan a la climatología para tener un mayor agarre , menos desgaste y mejores prestaciones.
 
La tendencia general a la hora de adquirir  el calzado es prácticamente siempre la misma: el precio y dibujo; con lo que nos quedamos siempre con lo mismo, agarre en seco y patinazos en mojado .
CONSEJO: Neumáticos MIXTOS ( Nos garantizaran un buen agarre en seco y en mojado)