Desde 1911 Morgan participa en competiciones automovilísticas de todo tipo, pero las más fundamentadas se han llevado a cabo por carreteras de tierra, donde se ha demostrado que Morgan representa competitividad y la hegemonía de sus vehículos hasta todos los extremos, sus vehículos competían y ganaban en todo el Reino Unido. Con el paso de los años este valor demuestra que sus máquinas no tienen límite.
El espíritu de aventura ha llevado a Morgan a crear el modelo T de trails con el Plus Four CX-T. Un automóvil que parte de la historia y de su nueva plataforma de aluminio adherido de la generación CX que sustentan también los modelos Plus Four y Plus Six de Morgan. Solo se construirán ocho unidades, todos se terminarán antes de finales de 2021 y tendrán un precio de £ 170,000 más impuestos.
Jonathan Wells, Jefe de Diseño de Morgan "El proyecto fue desenfrenado y nació completamente del deseo de crear un emocionante vehículo de aventura británico", dice Jonathan Wells, Jefe de Diseño de Morgan. "Para mí, es un paquete completo: integridad histórica, capacidad legítima y una nueva estética de aventura".
Morgan a la conquista de las pistas de tierra con el PLUS FOUR CX-T
El resultado, creado en asociación con los especialistas en todoterreno Rally Raid UK, es un vehículo configurado para conquistar casi cualquier tipo de terreno y llevarte a aventuras nunca antes posibles en un vehículo Morgan.
Cada Plus Four CX-T se construye en la fábrica de Morgan en Malvern, Worcestershire, antes de someterse a la preparación final y la configuración en las propias instalaciones de taller de Rally Raid UK.
Su capacidad extrema proviene de una serie de modificaciones y mejoras: los conjuntos de bobina EXE-TC, los brazos de suspensión Plus Six, los casquillos a medida y los neumáticos todoterreno lo dotan de una altura libre de obstáculos drive-over de 230 mm y la durabilidad a juego, mientras que un diferencial de bloqueo de tres modos maximiza la tracción en cualquier tipo de superficie.
Morgan Cars / The Classic Times