Barcelona, 13 de marzo de 2017.- Una nueva e interesante actividad, abierta a todos los clásicos, se anuncia para la próxima edición de Espíritu de Montjuïc, el revival del deporte del motor pionero en España y uno de los acontecimientos de motorsport histórico más importante de Europa, que como en todas sus ediciones tendrá como marco el Circuit de Barcelona-Catalunya, este año los días 7, 8 y 9 de abril.
En esta sexta edición de Espíritu de Montjuïc la conocida hasta ahora como Targa Iberia, rally de regularidad para clásicos que se disputaba en carretera y tenía como punto final el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya, se transforma en “Targa Iberia Classic Series”, una auténtica prueba de regularidad en circuito que se disputará el domingo, 9 de abril, combinando sus mangas con la competición de los campeonatos históricos más importantes de Europa que aquel día vivirá su máxima expresión. Ya en la primera edición de Espíritu de Montjuïc, en 2011, se celebró una manga muy especial de este estilo, de la mano de las Motor Clásico Series.
“Targa Iberia Classic Series” se crea para que cualquier propietario de un clásico se anime a sacar a relucir su joya. Podrán participar los Clásicos por edad o determinados vehículos de interés histórico que por pocos meses no cumplan con las prescripciones de ser un auténtico clásico, los apodados Youngtimers. La propuesta de las “Targa Iberia Classic Series” es de lo más sugerente: ¿Quieres hacer Regularidad en el trazado de Gran Premio del mejor circuito del país sin desplazarte de Barcelona el fin de semana del 8 y 9 de abril? Sin duda rodar en la pista con el propio automóvil durante la celebración del mejor evento de clásicos de España, formando parte del espectáculo y con el vehículo aparcado en el mismo paddock donde se ubicarán los monoplazas de Fórmula 1, los Sports Car, los GT o los Turismos históricos, es algo que sólo puede hacerse en Espíritu de Montjuïc.
3 horas en la pista y acceso libre durante 2 días, por 150 euros
Participar en la “Targa Iberia Classic Series” significa competir en una auténtica prueba de regularidad, durante el domingo 9 de abril con dos sesiones de entrenamientos de 30’ y dos mangas de regularidad medida por los servicios de cronometraje del circuito de 50’ cada una.
La inscripción incluye el acceso de dos personas (el conductor y un acompañante) durante las jornadas enteras de sábado y domingo, aparcando en el interior del circuito y pasando las verificaciones durante el sábado 8, para así poder disputar directamente la primera tanda de entrenamientos del domingo. Los mejores de las dos categorías en juego, Clásicos hasta 1985 y Youngtimers de 1986 a 1996, recibirán sus trofeos en el podio oficial de Espíritu de Montjuïc.
Jas info Press