El fuerte incremento de ventas y el protagonismo que adquieren los Roadsters Ingleses en el mercado americano, influye a los participes europeos de berlinas familiares a asimilar en estrategia la producción de deportivos para el gran mercado con las siglas USA.

Para el fabricante sueco Volvo, la repercusión protagonizaba establecer un vínculo entre el conocimiento y cierta inercia a la tendencia impulsiva que sin preámbulos desarrolló un vehículo que en el conocimiento que tenía la marca en América no abordó y lo fabricó con el desconcierto de la discordia.
Para Volvo su reputación en el mercado americano no dependía de un deportivo como el P 1900 fabricado en plástico, sino de la labor adquirida ya anteriormente que desprendía la marca en el mundo entero; la seguridad y robustez.

Volvo P 1900

La carrocería fue construida en plástico reforzado con fibra de vidrio, trabajo que fue llevado a cabo por la empresa californiana Glasspar y que quedaba montada sobre un bastidor fabricado en tubo de acero diseñado y fabricado por la propia Volvo.

Mecánica

Tanto Volvo , como para los demás fabricantes Europeos que introducían sus Roadsters en América , la potencia mecánica por aquel entonces se ceñía a cierta expresión que la definiría como de talante tolerante, ya que la estética primaba por sobre de las cualidades motrices.

El P 1900 venía equipado con una mecánica de 4cilindros que rendía 70 CV.

Tan solo 67 unidades fueron fabricadas del Volvo P1900 entre el escaso año que se mantuvo en producción (1956 y 1957), tan solo la desafinidad entre el impulso y la marca y el nuevo presidente de Volvo, Gunnar Engellau detuvieron el desarrollo de la producción, para dar paso al que sería la estrella deportiva de Volvo, el P 1800, construido con los cánones de la marca .