La curiosidad como fenómeno despierta en cierta manera un atractivo inusual y en los cauces del diseño un atrevimiento fuera de lo común como el que la BMC presentó en sociedad en 1958.

Austin-Healey Sprite MKI

Para muchos un nuevo concepto de vehículo, para otros un proceso estilístico marginado , que en cierta manera obedeció a normas de altura del mercado Americano y para los mas imaginativos un vehículo con ojos de rana, al fin y al cabo representó una nueva opción, que además de competitiva tanto en precio como en virtudes representó todo un carácter singular muy diferenciada de sus hermanos Austin.

El Sprite adoptó una mecánica sobradamente probada ,la del Austin A 35 de 4 cilindros y 948 cc sin alardes , pero que con tan solo 46 cv lo lanzaba a 140 Km/h de velocidad punta.

 

Quizás la estrategia de la firma BMC fue saber compaginar la sencillez con el purismo dando como resultado un Roadster de pies a cabeza juvenil y divertido, sin maletero ni manecillas , sobrio , utilitario , deportivo , sin exigencias que enmarcó en un pasado a todo un éxito comercial.




 

Ficha Técnica MKI

Motor: Delantero 4 Cilindros 948cc

Potencia: 43 cv a 5000 Rpm.

Compresión: 8,3:1

Válvulas: 8 en cabeza

Alimentación: 2 Carburadores SU HS1

Refrigeración: Por agua

Transmisión: Trasera

Suspensión delantera: Independiente

Suspensión Trasera: Eje posterior rígido

Frenos: De tambor 4 ruedas

Carrocería: Autoportante

Medidas: 3,49 m

Peso: 640 Kg.

Velocidad máxima: 140Km/h

 

Unidades fabricadas: 48.999 Unidades